Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cuentos animados

Otras maneras de leer y escribir

Lunes 11 de noviembre de 2013

Con la llegada del Plan S@rmiento BA a las escuelas, podés leer y escribir usando los recursos que trae tu netbook. De esta manera, muchos alumnos como vos, con sus maestros, recrean historias con la compu, desde cuentos de fantasmas -como lo hicieron los chicos de la escuela 3 DE 21- hasta poesías como Reír a carcajada viva.

¿Conocés la técnica stop motion? Los chicos de la escuela de discapacitados 1 DE 10 realizaron un corto animado con esta técnica, que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. Mirá el video aquí.

En la escuela de hoy, las lecturas pueden tener enlaces, ser interactivas, combinar textos, audios, imágenes fijas, imágenes en movimiento y permiten que las podamos recorrer de una manera más abierta y libre, no sólo de principio a fin, al explorar nuevos caminos en entornos digitales.

¿Te animás a crear videos y animaciones con los cuentos que leés o que vos mismo inventás?

Sobre medios en la Ciudad