Miércoles 14 de Junio de 2017

Cuarta reunión mensual de Comité Ejecutivo

Las OSC miembros del Cuerpo abordaron los diversos temas contenidos en la Orden del Día

Compartir en Redes

En el Salón Montevideo de la Legislatura porteña se llevó a cabo en el día de hoy una nueva reunión de Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE), presidida por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE); Sr. José Clavería, Vicepresidente 1° del CoPE; Lic. Silvia Collin, Vicepresidente 2° y Arq. Graciela Brandariz, Vicepresidente 3°.

Contando con el quórum reglamentario en primera llamada dio comienzo la reunión con la aprobación del acta fecha 10 de mayo de 2017. Acto seguido, el Dr. Giorno procedió a brindar el informe mensual de la UCPE, dando lectura de las diversas actividades organizadas por la Subsecretaría, entre ellas: 1) Jornada “Necesidad de legislar: Visión Urbana. Reforma Política. Justicia Social. Nuevos paradigmas de la Ciudad de Buenos Aires hacia una Institucionalidad Metropolitana”, realizada en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de la que participaron en calidad de expositores, además del Subsecretario Giorno, el Lic. Hernán Charosky, Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos y el Dr. Horacio Erbes, Asesor en Asuntos Legislativos en el CPACF; 2) Mesa de trabajo con representantes de las OSC y funcionarios del GCABA en la Sala 1 del Centro Cívico, apertura a cargo del Dr. Giorno y con presencia del Dr. Alvaro Herrero, Subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Instuitucional; Sebastián Uberti, Director General de Registro de Obras y Catastro; Hernán Najenson, Director General del Registro Público de Comercio y organizaciones integrantes del CoPE; 3) Presentación del Proyecto de Cooperación y Asistencia con Universidades “Estadística y Universidad”, dirigido a funcionarios académicos de universidades miembros del CoPE con porientación en Ciencias Económicas y Ciencias Sociales en la sede de la Dirección General de Estadística y Censos; 4) 5° Taller interdimensiones “Formulación de Lineamientos estratégicos y Programas de actuación”, en el salón Urquiza de la Universidad de Belgrano; 5) Jornada por el Día de los Océanos con la proyección del documental “A plastic ocean” (Un océano plástico) en conjunto con la Universidad del Salvador, en el Auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USal, con apertura del Dr. Jorge Giorno y participación del Dr. Juan Bautista Filgueira Risso, presidente de APrA; Lic. Gustavo Márquez, Director de la carrera de Geografía y Ciencias Ambientales de la USal; Ing. Alejandro Dos Santos, Directivo de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS); Lic. Ana María Sáez, presidente de la Fundación Senderos Ambientales y la Lic. Verónica García del Programa Marino de la Fundación Vida Silvestre.

Luego del Informe de la Dirección Ejecutiva, fueron presentadas dos nuevas organizaciones que se suman al CoPE: a) Asociación de Comerciantes Discapacitados “ACoDis” y b) Asociación Civil Arte Patrimonio en Acción. Se procedió a la sectorización de las organizaciones presentadas en el Comité del mes de mayo: a) Universidad de Bologna en Educación y Salud y b) Fundación de Arte Valta Thorsen en Cultura y Religión. Para finalizar, los relatores de Dimensiones y Grupos de Trabajo dieron a conocer sus respectivos informes.