Lunes 10 de Diciembre de 2018

Cuarta reunión general de la UEICEE

Se realizó un balance de las acciones que realizó la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) durante 2018 y se presentaron algunas líneas de trabajo que se implementarán a futuro.

Compartir en Redes

La jornada tuvo lugar el miércoles 5 de diciembre en el Centro Cultural General San Martín y contó con la presencia de coordinadores e integrantes de todos los equipos que conforman la UEICEE.

Al inicio, la Directora Ejecutiva, Tamara Vinacur, presentó un balance de las actividades de la Unidad durante 2018, entre las que destacó la elaboración de los documentos de Progresiones de los aprendizajes para primer y segundo ciclo de Nivel Primario, los boletines Tu Escuela / Tu Establecimiento dirigidos a equipos directivos, y los informes y documentos que realizaron las áreas de la Unidad.

Vinacur mostró las líneas de trabajo que se llevaron adelante y remarcó la importancia de los encuentros, organizados en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), como “espacios plurales” que representan “una oportunidad enorme de mostrar y compartir lo que hacemos con otros actores del sistema educativo”. Además, señaló que en 2019 en la Unidad se comenzará una línea de trabajo relacionada con cuestiones de género y que se realizará un seminario sobre la temática.

Por su parte, el Coordinador General de Investigación Educativa, Juan Martín Bustos, expuso sobre el trabajo de monitoreo y evaluación de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas primarias y secundarias estatales de la Ciudad realizado por la Unidad. Entre los distintos instrumentos utilizados, Bustos destacó el censo realizado a estudiantes de escuelas estatales de 2º a 5º/6º año de Nivel Secundario, del que participaron 44.123 alumnos de 157 escuelas, y una encuesta a 850 docentes de 130 establecimientos educativos de ese nivel. En cuanto a las actividades planificadas para 2019, Bustos destacó que se trabajará junto con la Nación en el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

El encuentro finalizó con una actividad grupal en la que los participantes realizaron aportes para la línea de trabajo relacionada a cuestiones de género y al seminario relacionado a esta temática planeado por la Unidad para el próximo año.