Jueves 14 de Noviembre de 2013

"Cuando voy a la Confesión renuevo la gracia del Bautismo"

Textual del Papa Francisco, quien agregó: "Es como si hiciera un segundo Bautismo. El Señor Jesús es tan bueno, que nunca se cansa de perdonarnos, me perdona. Recuerden bien ¿eh? El bautismo nos abre la puerta a la Iglesia."

Compartir en Redes

"Cuando voy a la Confesión renuevo la gracia del Bautismo. Es como si hiciera un segundo Bautismo. El Señor Jesús es tan bueno, que nunca se cansa de perdonarnos, me perdona. Recuerden bien ¿eh? El bautismo nos abre la puerta a la Iglesia. Pero cuando la puerta se cierra un poco a causa de nuestras debilidades, por nuestros pecados, la Confesión la abre, porque la Confesión es como un segundo Bautismo, que nos perdona todo y nos ilumina para ir adelante con la luz del Señor. Vayamos adelante, alegres ¿eh? Porque la vida hay que vivirla con la alegría de Jesucristo y ésta es una gracia del Señor".

“¿Quién de ustedes recuerda la fecha de su bautismo?”, preguntó el Papa Francisco en italiano a los miles de peregrinos reunidos en Plaza de San Pedro y fuera de ella, en la catequesis que el Obispo de Roma dedicó a la afirmación de la profesión de fe católica: “Creo en un solo bautismo para el perdón de los pecados”.

Y agregó: “El bautismo nos abre las puertas de la Iglesia, pero también cuando la puerta se cierra por nuestros pecados la confesión la reabre, porque la confesión es como un segundo bautismo que nos ilumina para ir adelante en el Señor. Vamos adelante alegres, porque la vida se debe vivir con la alegría de Jesucristo y esta es una gracia del Señor”.