Lunes 14 de Enero de 2013

¿Cuándo hay que sacar los residuos voluminosos?

Conocé cuándo tenés que depositar los escombros, restos de poda y residuos de gran tamaño.

Compartir en Redes

¿Qué son los residuos voluminosos? Los residuos voluminosos son los escombros, restos de poda domiciliaria y residuos de gran tamaño como muebles, objetos o artefactos electrónicos grandes. Este tipo de residuos tiene un circuito de recolección diferenciado.

¿Hay un día y horario para la recolección de escombros? Sí. Comunicate con el 147 para programar su recolección. Recordá que el servicio para escombros, residuos voluminosos o restos verdes no es diario. Respetá el día y lugar asignados para su recolección y no los saques en otro momento o lugar.

¿Dónde deposito los escombros, restos de poda o residuos voluminosos? Es importante que sepas que no podés disponer residuos voluminosos como si fueran basura común. Las empresas de recolección tienen prefijado un día y horario de la semana para recoger estos tres tipos de residuos. Se colocan embolsados en el frente de tu domicilio. No los dejes en las esquinas ni dentro de los contenedores.

¿Hay un límite para el retiro? Podés sacar hasta 500 kg. de estos residuos, utilizá bolsas resistentes y que faciliten el trabajo de los operarios. Si podás un árbol, reducí las ramas: cortálas en partes más pequeñas.

¿Puedo pedir que retiren los escombros o restos de poda desde dentro de mi casa? No. El servicio se presta de la línea municipal hacia fuera.

¿Tengo que pagar por el retiro? Nunca. El servicio es completamente gratuito.

Mirá más información en www.jugalimpio.gob.ar