Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri inauguraron la ampliación de la Autopista Illia

Esta obra facilitará la conexión de la avenida 9 de Julio con la General Paz y reducirá los tiempos de viaje para los vehículos que diariamente salen de la capital rumbo al Norte.

Martes 3 de junio de 2014

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri inauguraron esta tarde alrededor de las 16 horas las obras de ampliación de la Autopista Illia que facilitarán la conexión de la avenida 9 de Julio con la General Paz y reducirán los tiempos de viaje para los vehículos que diariamente salen de la capital rumbo al Norte.

El nuevo tramo, de tres kilómetros de extensión y cuatro carriles de circulación, va desde la avenida Sarmiento hasta el empalme con Cantilo y fue desarrollado en el espacio creado por el corrimiento de las vías del ferrocarril General Belgrano (2 metros).

Para concluir la obra fue necesario también el traslado del cerco del aeroparque Jorge Newbery (15 metros).

Además de agilizar el tránsito, el enlace contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona al disminuir el volumen de vehículos que hoy utilizan las avenidas Costanera, Figueroa Alcorta y Del Libertador. Se estima que pasadas las 19, la Autopista quedará abierta al tránsito.



La obra incluye la incorporación de una nueva rama de ingreso a la autopista desde la intersección de las avenidas Costanera Rafael Obligado y Presidente Ramón Castillo, poco antes de Salguero, con una estación de peaje incluida, que también estará habilitada desde mañana y que se destinará a los vehículos pesados. Desde la apertura del nuevo tramo de la Illia, los vehículos pesados no podrán circular más por Costanera Norte.

El objetivo de este acceso complementario es ofrecer una vía de circulación más rápida y segura a los camiones que salen de la zona portuaria y a los micros de larga distancia que parten rumbo al norte desde Retiro.

Todos estos emprendimientos forman parte del Plan Maestro de obras para la Autopista Illia y la zona del Aeroparque que lleva adelante la empresa Autopistas Urbanas para optimizar las condiciones de tránsito en el conjunto de la red vial, que es usada por 82 mil autos por día (52 mil en sentido al centro y 30 mil al norte).

El plan permite recuperar un espacio de esparcimiento y recreación en la zona de la Costanera.



El programa de trabajos realizados incluyó hasta ahora el Paso Bajo Nivel Sarmiento inaugurado en 2009, el contracarril de la avenida Sarmiento habilitado en diciembre de 2010 y la remodelación vial y puesta en valor de la calle Salguero, entre otras obras.

Pero la tarea sigue en marcha y prevé también avanzar hacia la conexión de la autopista con Avenida del Libertador, que se inaugurará hacia fin de año, y la ampliación de la Costanera Rafael Obligado.

Sobre medios en la Ciudad