Miércoles 11 de Febrero de 2015

ImpacTec: ya se conocieron a los 20 emprendedores semifinalistas

Uno de ellos ganará el viaje a Singularity University, el corazón de la innovación.

Compartir en Redes

ImpacTec ya seleccionó a sus 20 semifinalistas. El concurso -que ya va por su 3era edición- identifica, potencia y premia al talento innovador argentino con una beca a Singularity University, el corazón de la innovación, ubicado en el campus de la NASA.

Un total de 510 emprendedores se presentaron al cierre de la convocatoria. Luego de esto, un comité evaluador integrado por miembros de la Dirección General Emprendedores y representantes de SocialLab Argentina, estuvo a cargo de la selección de los 45 emprendedores que pasaron a la segunda etapa que se desarrolló en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Allí, se realizaron las entrevistas y presentaciones correspondientes bajo los siguientes criterios de evaluación: impacto, relevancia, compromiso/interés y habilidades.

Una vez finalizado este proceso, fueron seleccionados los 20 semifinalistas que pasaron a la etapa de co-creación. Ellos son: Matías Bari; Fermin Berro; Nicolás Daniel Brown Bustos; Mauro Javier García Aurelio; Mara Ares; Miguel Federico Baguear; Camila Petignat; Francisco Colombatti; Sebastián Alonso; José Ignacio Urpi; Manuel Pascual; Federico Marque; Manuel Giménez; Rodrigo Ruiz Díaz; Lida Jimena Marin Ordoñez; Augusto Chesini; Victoria Pietroboni; Joaquín Ubogui; Santiago Bibiloni y Leandro Magri.

El ganador del concurso obtendrá una beca para viajar -entre junio y agosto de 2015- a Singularity University y asistir al Graduate Studies Program (GSP), donde podrá conocer de primera mano lo que ocurre y los cambios que se avecinan en el ámbito de la ciencia y la tecnología en los próximos años, así como co-crear proyectos de impacto social con emprendedores de otros lugares del mundo.

En la 1ra edición de ImpacTec participaron 160 emprendedores, 15 proyectos fueron los pre-seleccionados que pasaron a la etapa de co-creación y 6 resultaron finalistas. Leo Valente, ganador del concurso con su proyecto SocialPOS, una plataforma libre que busca la inclusión de comercios barriales mediante tarjetas sociales no bancarios aseguró: "Uno emprende cuando genera un proyecto empresarial o social con un componente de innovación, o busca una escala diferente a la habitual. La innovación casi nunca tiene formas sofisticadas".

Para más información ingresá en buenosaires.gob.ar/impactec o comunicate con nosotros al 4126-2950 o vía mail emprendedores@buenosaires.gob.ar