Martes 29 de Septiembre de 2015

Creemos en la energía solar como agente de cambio

Entrevista a Leandro Magri fundador de Colectando Sol, la empresa de tecnología solar; quien nos cuenta sobre el proyecto y su experiencia.

Compartir en Redes

¿De qué se trata el emprendimiento? ¿Cómo surgió la idea?
Colectando Sol es una iniciativa abocada al desarrollo, difusión, y aplicación de tecnologías solares con foco social. Creemos en la energía solar como agente de cambio, concibiéndola como vehículo tecnológico hacia un futuro más sustentable. Con la sustentabilidad como norte, buscamos impulsar el aprovechamiento de la energía solar a través de capacitaciones, proyectos educativos, investigaciones, desarrollo e implementación de dispositivos solares y proyectos sociales. Por ejemplo, durante nuestros talleres, los participantes aprenden sobre energía solar con sus propias manos mientras fabrican dispositivos. Pueden construir: colectores, cocinas, hornos, cargadores de celulares, luminarias, entre otros dispositivos solares; que desde Colectando Sol destinamos a posteriori a proyectos sociales a través de ONGs.

¿Cómo influye esta profesión en el desarrollo del proyecto y la incubación?
Nuestro equipo emprendedor está formado por perfiles predominantemente técnicos, algo que resulta clave para un emprendimiento de base tecnológica como Colectando Sol. Y a través de IncuBA, con sus capacitaciones y mentoreo, podemos desarrollarnos en todo tipo de áreas vinculadas a la gestión empresarial.

¿Qué herramientas les brinda IncuBA?
IncuBA además de proveernos de un espacio físico para muchas de nuestras actividades, nos permite acceder mentoreos, capacitaciones, asesoramiento y red de contactos; lo cual es un excelente apalancamiento y una forma de desarrollar nuestro equipo emprendedor, tanto desde lo profesional como de lo humano.

¿Cómo es tener tu oficina en el CMD y dentro del Distrito de Diseño de la Ciudad?
Contar con una oficina en el Centro Metropolitano de Diseño es una gran experiencia. Representa un aprendizaje, continuo día a día en un entorno sumamente motivador, donde compartimos junto a otros emprendedores nuestras experiencias y sueños.

¿Cómo se ven cuando termine el período de incubación?
Planificamos seguir creciendo, impulsando nuevos cursos y talleres, proyectos y productos.

Conocé más sobre Colectando Sol acá http://www.colectandosol.com/