Jueves 31 de Octubre de 2013

Ránking de las ciclovías más transitadas

La senda más transitada es la de Virrey Liniers, entre Perón y la autopista 25 de Mayo, en Almagro y Boedo, que aumentó su cantidad de viajes diarios de 210 a 1783 en el último año. En sólo un año en Buenos Aires se quintuplicó la cantidad de viajes diarios y llegan a más de 150 mil. En 2013 se registraron picos históricos de uso de este medio de transporte.

Compartir en Redes

Cada vez son más las personas que prefieren usar la bicicleta no sólo para recreación o actividad física, sino como medio de transporte cotidiano.

El sistema de transporte público en bicicleta de la Ciudad se inauguró en diciembre de 2010 con 100 viajes diarios. Desde entonces se realizaron más de 1.900.000 viajes y tiene más de 90 mil usuarios.

En 2007 se realizaban sólo 30.000 viajes diarios en Buenos Aires; tan solo en tres años esa cifra se quintuplicó y en 2012 fueron más de 150 mil. Esta cantidad representa el 2% del total del transporte urbano y se proyecta que en 2015 se cubra el 5 por ciento.

Esto es potenciado por varias acciones de la Ciudad, como EcoBici - Sistema de bicicletas de la Ciudad, el programa de créditos para bicis del Banco Ciudad, o la construcción de más de 100 kilómetros de ciclovías que, en algunos tramos, septuplicaron su uso.

Es que la red de ciclovías ofrece mayor seguridad para el tránsito en biclceta, así como una mayor rapidez para llegar a destino.

La senda más transitada es la de Virrey Liniers, entre Perón y la autopista 25 de Mayo, en Almagro y Boedo, que aumentó su cantidad de viajes diarios de 210 a 1783 en el último año.

Le siguen las siguientes arterias:

  • Av. del Libertador, entre Sarmiento y Austria/Corredor norte (aumentó un 608%)
  • Billinghurst, entre Mansilla y Corrientes (un 588%)
  • Carlos Calvo, entre Virrey Cevallos y Virrey Liniers (un 390%)
  • Av. del Libertador, entre Ramos Mejía y Austria (un 277%)

Este es el ranking completo de ciclovías más transitadas

La red de ciclovías, en la actualidad, conecta el centro porteño con barrios como Parque Patricios, Boedo, La Boca, San Telmo, Villa Crespo, Recoleta y Palermo, entre otros.

Gracias al clima menos riguroso de primavera y otoño, es en esas épocas en las que se registran la mayor cantidad de viajes. Sin embargo, en enero, febrero y marzo de 2013 se han registrado picos históricos de viajes.

En tanto, a través de EcoBici - Sistema de bicicletas de la Ciudad, que posee cerca de 78 mil usuarios registrados, se realizan 5400 viajes diarios y ya se han efectuado 1.600.000 viajes.

Imagen: Subsecretaría de Transporte/GCBA.

Más información: