Martes 29 de Octubre de 2013

Crece en consultas el Mapa Interactivo de la Ciudad

Recibe 2 millones de visitas mensuales. Cómo recorrer Buenos Aires en transporte público, en auto, bicicleta o a pie. Además, mapas temáticos con espacios culturales, educativos, hospitales, entre otros. La aplicación para celulares tiene más de 200 mil usuarios.

Compartir en Redes

Moverse en Buenos Aires es cada vez más fácil. Es que el Mapa Interactivo de la Ciudad http://mapa.buenosaires.gob.ar/ ofrece a tan solo un clic una variedad de guías y opciones de recorridos ya sea en transporte público, bicicleta, en auto o a pie.

El renovado mapa, promedia los 2 millones de visitas, incluye la posibilidad de armar un recorrido posible de un punto a otro de la Ciudad, con la variedad de transporte disponible y estableciendo los tiempos de viaje para que el usuario decida su mejor opción.

Cómo ir de un punto a otro de la Ciudad. Imagen: Web/GCBA

Desarrollado con software libre y lejos de ser solo una guía de calles, el Mapa de la Ciudad ofrece una gama de servicios e información útil para la ciudadanía. Desde la ubicación de plazas con Wi Fi gratuito, a espacios públicos accesibles para personas con movilidad reducida; ubicación de espacios culturales u hospitales; estacionamiento disponible en micro y macrocentro; cajeros automáticos; cámaras de estado del tránsito y cortes en tiempo real, entre otros.

De esta manera, es una herramienta de gran utilidad para la ciudadanía. El 70% del tráfico es de personas que quieren averiguar recorridos, en tanto el 30% restante busca direcciones puntuales (un hospital, una escuela, información de parcelas, edificación, datos comunales, etc.).

A solo un clic, todos los espacios públicos con WI FI gratuito. Imagen: Web/GCBA

BA Cómo Llego

Además, los servicios del mapa pueden utilizarse desde la aplicación BA Cómo llego disponible para celulares, que permite consultar el recorrido más conveniente para andar por la Ciudad ya sea en transporte público, en auto o a pie. También permite almacenar, editar y reutilizar direcciones generadas por la persona o acceder -sin conexión- al historial de recorridos para consultar aquellos que ya se realizaron. La app es una de las más descargadas en las tiendas de Apple y Android y a la fecha tiene más de 200 mil usuarios.

Para más información ingresar a /apps/mapa/

El Mapa Interactivo de Buenos Aires fue desarrollado por la Unidad de Sistemas de Información Geográfica (USIG), actualmente parte de la Dirección General de Gobierno Electrónico (Agencia de Sistemas de Información, Ministerio de Modernización), del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.