Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

COVID-19: el Gobierno porteño realizará una encuesta de Seroprevalencia con aviso previo

Alcanza, puntualmente, a 2.000 viviendas seleccionadas. Finalizará el 7 de agosto y tiene como objetivo conocer el estado inmunológico de los vecinos.

Lunes 27 de julio de 2020

A partir del COVID-19, se realizará una encuesta de Seroprevalencia, con aviso previo a los vecinos mediante una carta a cada domicilio.Alcanza, puntualmente, a 2.000 viviendas seleccionadas. Para verificar la identidad de los encuestadores, se puede acceder a este link de estadísticas de la Ciudad. También se puede consultar en los teléfonos 4032-9145/9147/9101

Finalizará el 7 de agosto y tiene como objetivo conocer el estado inmunológico de la población de la Ciudad respecto al COVID-19.

En cada una de las 2.000 viviendas seleccionadas se presentará con previo aviso un/a enfermero/a, de lunes a viernes entre las 10 y las 17 horas.

Encuesta de Seroprevalencia COVID-19: preguntas frecuentes



La persona seleccionada para la encuesta deberá firmar previamente un consentimiento para la realización del estudio. Se elegirá a una persona mayor de 18 años que resida en la vivienda y los resultados estarán disponibles a partir de 5 días de tomada la muestra. Si el testeo resulta positivo, se invitará a la persona a realizarse un hisopado.

La participación no es obligatoria, pero sí es importante resaltar que esta encuesta es la mejor manera de conocer la dimensión real del virus en la Ciudad.

La información obtenida es un insumo para tomar políticas públicas en relación a la salud.

¿Cómo es el procedimiento? Se hará mediante una extracción de sangre a través de una punción de dedo, para así determinar la presencia de anticuerpos considerando edad, sexo y factores de riesgo.

La participación no es obligatoria, pero sí es importante resaltar que esta encuesta es la mejor manera de conocer la dimensión real del virus en la Ciudad.

Para mayor información, ingresar a los siguientes links:

Sobre medios en la Ciudad