Miércoles 28 de Junio de 2017

Corrimos por una Ciudad más sustentable

El domingo pasado 6.000 vecinos participaron de la Carrera Ciudad Verde, una maratón para concientizar sobre la importancia de la separación de residuos. Entre todos podemos lograr nuestro compromiso de duplicar la capacidad de reciclaje hacia 2019. ¡Queremos que te sumes!

Compartir en Redes

Una salida, dos llegadas. Esa fue la particularidad de la Carrera Ciudad Verde, organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. En ella participaron 6.000 personas que corrieron por las calles de Buenos Aires con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de separar residuos.

Los maratonistas, que recorrieron cuatro kilómetros por el centro porteño, se dividieron en dos equipos: uno utilizaba remeras verdes, el otro, negras. De ese modo representaban los residuos no reciclables y los reciclables, respectivamente.

Ambos grupos salieron de Avenida de Mayo entre Bolívar y Perú, pero a la hora de finalizar la carrera llegaron a puntos distintos. El equipo verde terminó el recorrido en Av. Roque Sáenz Peña y Bolívar y el negro, en Av. Julio A. Roca y Bolívar.

Más de 6 mil personas corrieron ayer en #CarreraCiudadVerde. ¡Gracias a todos por sumarse! pic.twitter.com/Vc4jwNcPG2

— BA Ciudad Verde (@BACiudadVerde) 26 de junio de 2017

Como los corredores, nosotros también queremos llegar a nuestro objetivo: asumimos el compromiso de duplicar nuestra capacidad de reciclaje hacia 2019 y llegar a 800 toneladas diarias de material recuperado. Para eso, la separación de residuos es una pieza clave: distingue los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados y aquellos que son basura.

¿Y quiénes separan? Los vecinos en domicilios particulares, oficinas, escuelas, hoteles, centros comerciales, restaurantes y edificios públicos, entre otros. Es por eso que, si todos aportamos, podemos lograr una Ciudad más verde.

Además, para cumplir con nuestro compromiso en enero pasado inauguramos la primera planta de tratamiento de residuos secos de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati, que permite recuperar hasta 10 toneladas de desechos por hora. Si querés conocer más acciones que realizamos para duplicar nuestra capacidad de reciclaje hacia 2019, podés visitar este enlace.