Martes 12 de Agosto de 2014

Corea del Sur ya palpita la visita del Papa

El 15 de agosto llegará el Papa y antes de la intervención de la presentación de Francisco, tres jóvenes, un chino de Hong Kong, un camboyano y un coreano, harán una intervención delante del Santo Padre, a modo de bienvenida.

Compartir en Redes


Video: Gentileza Romereports

Daejeon, en Corea del Sur, será del 13 al 17 de agosto, el centro de encuentro de miles de jóvenes de toda Asia que se congregarán para celebrar juntos la VI Jornada de la Juventud Asiática (AYD). Este encuentro es la principal razón del viaje del papa Francisco, que iniciará el próximo jueves 14, al Lejano Oriente. Monseñor Lazzaro You Heung-sik, obispo de Daejeon, expresó que “el papa Francisco será como un volcán: prenderá el fuego en los corazones de estos jóvenes”.

La decisión del Papa de viajar al Lejano Oriente -la primera visita de un Papa después de 23 años- surgió a partir de una carta de monseñor Lazzaro You, a quien los obispos de Asia le habían encargado preparar la Jornada de la Juventud Asiática.



Francisco: "Sentí en mi corazón que tenía que ir a Corea"

"Yo sabía –explica el obispo de Daejeon a AsiaNews- que el Papa Francisco en agosto se queda en Roma, para leer libros, escuchar música. Y entonces me vino la idea: ¡sería bueno que en agosto, el Papa estuviera en Corea para participar en la AYD... Aquí hay dos mil jóvenes, haciendo una experiencia maravillosa pero hay que pensar en los otros jóvenes, a los que no es fácil de encontrar: necesitamos crear una nueva evangelización para los jóvenes, pero para hacer esto tienes que mover obispos y sacerdotes: yo no podía hacerlo, pero el Papa sí".

Monseñor You, de 63 años, dice con inocultable alegría que escribió al Papa, que habló con el cardenal Piedro Parolin, con el sustituto monseñor Angelo Becciu, con el cardenal Fernando Filoni y, finalmente, con el mismo Papa quien le dijo: "¡Usted me escribió! Cuando leí su carta, sentí en mi corazón un consejo: ¡hay que ir a Corea! Inmediatamente pregunté a monseñor Becciu si para esa fecha ya tenía compromisos y ¡vi que estaba libre!".

La preparación no fue fácil: monseñor You tuvo que escribir cartas personales para todos los jóvenes invitados para garantizar su visado para Corea. Sólo los que vienen de Japón, Hong Kong y Taiwán no necesita un visado.

El obispo de Daejeon señaló que esperan 2.000 jóvenes procedentes del extranjero y 4.000 de Corea para trabajar durante la AYD y a estos se añaden al menos otros 30.000 jóvenes, para las celebraciones con el Papa.

El 15 de agosto llegará el Papa y antes de la intervención del pontífice, tres jóvenes, un chino de Hong Kong, un camboyano, un coreano harán una intervención delante del Santo Padre y luego, dice monseñor You, “será el momento de Francisco. Creo que va a ser como un volcán: prenderá el fuego en los corazones de estos jóvenes”.

Fuente: Aica