Viernes 25 de Agosto de 2023

COPIDIS forma nuevos APVI en la Ciudad

El objetivo de esta capacitación es formar Asistentes Personales cuyas herramientas promocionen la autonomía individual y la autodeterminación de las personas con discapacidad

Compartir en Redes

Este 24 de agosto realizamos el lanzamiento de la capacitación a nuevos Asistentes Personales para la Vida Independiente para Personas con Discapacidad en la Biblioteca del Parque de la Estación. Contamos con la presencia del equipo interdiciplinario de COPIDIS y la gerente del programa Victoria Belotti.

Fotografía en la que aparece Victoria Belotti, Gerente del Programa, dirigiéndose a los asistentes. A su lado derecho pantalla con la diapositiva de presentación.

Más de 400 personas se inscribieron y la capacitación tiene una duración de 3 meses, impartida los días lunes y jueves en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y es dictado por el equipo interdisciplinario de COPIDIS con la participación de distintos organismos del Gobierno de la Ciudad. La misma atraviesa contenidos relacionados al Modelo Social de la discapacidad, prácticas inclusivas, rol del asistente personal, entre otros.

Una vez aprobado el curso, a través del Programa de Apoyo para la Vida Independiente, los asistentes pueden brindar apoyos a las personas con discapacidad para equiparar sus oportunidades y lograr su plena participación e inclusión, en todos los ámbitos de la comunidad.

Fotografía tomada en lateral izquierdo del grupo de APVIS en formación. En ella se encuentran todos sentados y cada uno con acciones distintas.

El Programa de Apoyo para la Vida Independiente provee asistencia, asigna recursos y brinda apoyo para equiparar la oportunidad y lograr la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Gerencia de Apoyos para la Vida Independiente desarrollamos una capacitación con el objetivo de promover la autonomía individual y la autodeterminación de las personas con discapacidad

Desde la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, celebramos el interés de nuestros vecinos y vecinas en formarse como Asistentes Personales y trabajar juntos por la inclusión 

Obtén más información del Programa de Apoyo para la Vida Independiente