Viernes 21 de Agosto de 2020

Convocatorias abiertas para Bamúsica y Proteatro

Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de agosto. Se pondrá especial énfasis en los proyectos que puedan llevarse a cabo vía streaming, a través de plataformas digitales y sitios web.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la plataforma de Impulso Cultural, anuncia la apertura de las convocatorias al segundo llamado tanto del régimen de Bamúsica como de Proteatro.

Las inscripciones serán únicamente a través del sistema de trámites a distancia y estarán abiertas hasta el 31 de agosto, con el propósito de seguir acompañando al sector en el contexto excepcional que se está viviendo por el COVID-19.

Respecto a Bamúsica estarán abiertas las líneas de:

  • Músicos Solistas: Músicos que acrediten una trayectoria de permanencia de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.

  • Grupos Estables: Grupos de músicos estables, que acrediten una trayectoria de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.



En el marco del contexto excepcional que se está viviendo por el COVID-19, en este segundo llamado se pondrá especial énfasis en los proyectos musicales que puedan llevarse a cabo vía streaming, a través de plataformas digitales y sitios web, así como también en espacios abiertos y al aire libre.

Bamúsica

A principios de agosto a través de Bamúsica 40 clubes ya recibieron un apoyo económico por un total de $18.180.610.

En cuanto a los seleccionados del primer llamado pueden consultarse los mismos en la web del Ministerio. Dichos pagos se estarán efectuando en el mes de agosto.

Listado de proyectos aprobados


Respecto a Proteatro estarán abiertas las líneas de:

  • Grupos Eventuales: aquellos que reúnen artistas de forma eventual para la producción de un espectáculo teatral específico y cuya unión puede o no tener continuidad.

  • Grupos Estables: integrados por actores, actrices, directores, dramaturgos, asistentes, y artistas en general que mantienen un núcleo de trabajo en el tiempo, reunidos para montar y/o investigar espectáculos escénicos, que acrediten dos años consecutivos mínimos de actividad y están previamente registrados en Proteatro. Cuentan con el beneficio adicional de solicitar junto al subsidio de producción de obra, adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación.

  • Grupos de Teatro Comunitario: grupos de vecinos que realicen teatro para vecinos cuya integración al grupo se mantiene abierta a la comunidad y que no persiguen fines de lucro. Deben estar previamente registrados en Proteatro. Cuentan con el beneficio adicional de solicitar, no solo subsidio de producción de obra, sino también o únicamente para adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación.

  • Proyectos Especiales: comprende las propuestas que por su consistencia y relevancia, tanto en los aspectos teóricos como prácticos, pueden considerarse un aporte al quehacer escénico porteño no oficial. Esta línea incluye, entre otros rubros, la investigación teórica o práctica, realización de ciclos, la producción de festivales o eventos, el mantenimiento o edición de revistas impresas o páginas digitales, publicación de libros (obras, ensayos, biografías, etc.), cobertura de traslados personales o grupales; los cuales impliquen una contribución a la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.



Se priorizará: proyectos especiales concebidos y/o con posibilidad de desarrollarse en formatos y plataformas digitales; propuestas pedagógicas, individuales o grupales que incluyan la enseñanza, capacitación y/o formación, creadas y diseñadas para ofrecerse a distancia, en plataformas digitales, portales o cibersitios; y eventos y acciones al aire libre y en espacios abiertos.

Proteatro

Anteriormente, a través de la línea Salas de Proteatro, a principios de julio, 132 salas recibieron un total de $48.057.050, monto que tuvo un refuerzo en cuanto a su presupuesto original de $15.840.000 ante la emergencia sanitaria por el COVID -19.

En cuanto a los seleccionados del primer llamado pueden consultarse en la web del Ministerio. Dichos pagos se estarán efectuando en el mes de agosto.

Listado de proyectos aprobados