Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Convocatoria Workshops UNSAM / Guilherme Botelho

Dirigida a bailarines profesionales y estudiantes avanzados de danza para realizar seminarios gratuitos con el Director de la Compañía Alias (Suiza)

Lunes 17 de abril de 2017

Prodanza (Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires) dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en articulación con la Universidad Nacional de San Martín y con el apoyo de Pro Helvetia (Fundación Suiza para la Cultura), invitan a bailarines profesionales y estudiantes avanzados de danza, a participar de los Workshops UNSAM / Guilherme Botelho.

El coreográfo Guilherme Botelho junto a su Compañía Alias (Suiza), visitará Buenos Aires para trabajar con el Grupo de Danza de la UNSAM, y en ese marco ofrecerá 2 workshops gratuitos para bailarines.

La convocatoria para participar de los workshops, estará abierta desde el martes 18 de abril hasta el martes 2 de mayo inclusive.

La selección se realizará a través de CV.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a prodanza_mc@buenosaires.gob.ar con el Asunto: Convocatoria Workshops UNSAM / Guilherme Botelho, aclarando en el cuerpo del mail el horario de preferencia entre los dos grupos horarios disponibles, y adjuntar su CV.

En caso de quedar seleccionado, el participante deberá tener un compromiso de 100% de asistencia.

La sede en donde se realizarán los seminarios será en el nuevo Espacio de Danza de la UNSAM - Universidad Nacional de San Martín (Campus Miguelete-25 de Mayo y Francia).

UNSAM

Mayo / Workshops Guilherme Botelho

Horarios

Grupo A Martes 16, miércoles 17. de 13 a 21 hs
Grupo B Jueves 18, de 9 a 18 hs. y Viernes 19. de 13 a 21 hs.

Lugar
Nuevo Espacio de Danza UNSAM
Universidad Nacional de San Martín
Campus Miguelete - 25 de Mayo y Francia

Coreógrafo Guilherme Botelho

Guilherme Botelho


Nació en 1962 en Sao Paulo (Brasil). Comenzó sus estudios de danza a la edad de 16 años. De 1982 a 1992, fue contratado por el Ballet du Grand Théâtre de Genève participando en coreografías de Jiri Kylian, Christopher Bruce, Mats Ek, Oscar Araiz y Ohad Naharin. En 1987 creó su primera coreografía y en 1993 fundó su propia compañía en Ginebra, Alias, para desarrollar un trabajo centrado en la búsqueda de sentido como la fuente del movimiento. La compañía Alias recibió numerosas distinciones internacionales: premios: Romand Independiente en 1999, premio Tokio, Premio Copyright Board regional de Seine-Saint-Denis, en 2002, nominación para el Pro Tanz y en 2003 nominación para el premio suizo Escena Goldener Thunfisch y en 1988 el Premio de la Puerta de Oro en el Festival de Cine Internacional de San Francisco. Guilherme Botelho realizó veinte creaciones, instalaciones coreográficas e improvisaciones con más de 350 actuaciones en Europa, África, Asia y América desde la creación del alias.

Más información
Contacto Prodanza

Sobre medios en la Ciudad