Miércoles 20 de Julio de 2016

Convocatoria a BECAS FACE - convocatoria cerrada -

El Programa de Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena, lanza una nueva convocatoria para estudiantes, bailarines/as y actores/actrices interesados en obtener una beca de estudio para el segundo cuatrimestre de su programa de Formación 2016.

Compartir en Redes

FACE Programa de Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena con Dirección de los artistas Inés Armas, Victoria Viberti y Fagner Pavan, ofrece 4 becas completas de estudios para integrar el Programa de Producción y Perfeccionamiento en Danza (Tercer año de Formación ) y 6 medias becas para el Primer año del Programa de Formación en Danza y Teatro.

1) Becas Completas para el Programa de Producción y Perfeccionamiento en Danza - TERCER AÑO -
La convocatoria está dirigida a estudiantes avanzados y egresados de instituciones públicas o privadas de danza o teatro, con interés en tener una experiencia de montaje profesional con la docente Carmen Pereiro Numer en el Galpón Face. Los interesados deberán tener disponibilidad para cursar el Programa Completo que será desde el 1 de agosto hasta mediados de diciembre, los días martes y viernes de 15 a 18 hs, y estará a cargo de la docente. Se requiere un 85% de asistencia a las clases y ensayos. La cursada terminará con una muestra escénica del trabajo artístico.
La beca cubre el 100% de la cuota mensual para este programa que actualmente es de $950.

2) Medias Becas para el Programa de Formación en danza y teatro - PRIMER AÑO -
La convocatoria está dirigida a estudiantes de danza y teatro de 18 años de edad en adelante, que estén interesados en integrarse al grupo del primer año 2016, para profundizar en la investigación, el cruce de disciplinas y en el abordaje de técnicas con el objeto de formarse como artistas independientes, ávidos de trabajar en grupo y gestores de sus propios proyectos. Se requiere tener nivel intermedio en danza clásica y contemporánea y experiencia escénica ya sea en danza o teatro.
La media beca cubre el 50% del valor de la cuota mensual que en la actualidad es $1900, quedando el otro 50% de la cuota mensual ($950) a cargo del estudiante.
Los interesados deberán tener disponibilidad para cursar el Programa Completo desde el 1 de agosto hasta mediados de diciembre, los dias lunes, miércoles, jueves y viernes de 18 a 22 hs.

En el programa de Formación se cursan las siguientes materias:

o Técnica de la Danza Clásica desde el cuerpo sensible de la percepción, con Victoria Viberti y Paola Castro (2 clases semanales)
o Técnica Graham con Inés Armas y Candelaria Iocco (2 clases semanales)
o Técnica de la Danza Contemporánea con Sergio Villalba (1 clase semanal)
o Improvisación y Composición en Danza con Inés Armas y Victoria Viberti (1 clase semanal)
o Teatro con Fagner Pavan (1 clase semanal)
o Seminarios rotativos de 6 a 8 clases cada uno: 1) Composición con Elina Rodríguez; 2) Eutonía con Judith Rosenbaum

¿Cómo participar?

Para participar de la convocatoria para ambos Programas, los interesados deberán enviar un email a faceproyecto@gmail.com con un curriculum y una carta de intención que explique las razones por las que resultaría un aporte importante a su formación, y sus objetivos, la beca o media beca solicitada. La extensión no deberá ser mayor a 250 palabras. El título del email deberá ser BECA FACE PARA TERCER AÑO o MEDIA BECA PARA PRIMER AÑO
Plazo de inscripción: hasta el viernes 29 de julio de 2016 (inclusive).

Este proyecto recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información
BECAS FACE