Miércoles 25 de Julio de 2018

Convocatoria para participar del Festival Internacional de Buenos Aires

La inscripción se realiza de manera online hasta el 25 de julio. La 12° edición del FIBA se realizará del 23 de enero al 3 de febrero de 2019. Es uno de los mayores encuentros teatrales de América Latina.

Compartir en Redes

Se encuentra abierta la convocatoria a obras nacionales estrenadas para participar de la 12° edición del Festival Internacional de Buenos Aires, que organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se realizará del 23 de enero al 3 de febrero de 2019, con la dirección artística nuevamente de Federico Irazábal.

La inscripción debe realizarse de manera online hasta el 25 de julio por medio de la web buenosaires.gob.ar/festivales.

Inscripción online hasta el 25 de julio.

El FIBA es uno de los mayores encuentros teatrales de América Latina, en el que conviven distintos estilos y géneros en espectáculos internacionales y nacionales, montajes al aire libre, talleres, mesas redondas y charlas. También se realizan presentaciones de libros, proyecciones de cine y de artes visuales relacionadas al teatro, premiaciones y jornadas de encuentro entre artistas locales y programadores extranjeros para estimular la exportación del teatro nacional.

Cada dos años, Buenos Aires respira teatro convirtiéndose en el escenario donde se expresan las artes escénicas y se difunden las tendencias contemporáneas.

El FIBA es uno de los mayores encuentros teatrales de América Latina.

¡Apurate! Queda muy poco tiempo para que finalice la convocatoria que busca espectáculos nacionales de teatro, danza o multidisciplinarios para que formen parte de la duodécima edición del #FIBA
Conocé más y anotate hasta el 25/07 en → https://t.co/ZiqlW5Vzmj pic.twitter.com/LwEE08YM7H

— FestivalesGCBA (@FestivalesGCBA) 23 de julio de 2018



Convocatoria para obras nacionales ya estrenadas

La convocatoria a obras nacionales estrenadas para participar del FIBA 2019 debe realizarse online hasta el 25 de julio por medio de la web buenosaires.gob.ar/festivales.

Podrán presentarse espectáculos de teatro, danza, performance y multidisciplinarios que hayan sido estrenados dentro del territorio nacional entre el 19 de abril de 2015 y el 25 de julio de 2018 inclusive, y que hayan sido realizados por creadores que residan en Argentina.

Pueden presentarse obras estrenadas entre el 19 de abril de 2015 y el 25 de julio de 2018.


El Jurado

El comité curatorial de esta sección estará integrado por Eleonora Comelli, Javier Ibacache, Natalia Laube y el director artístico del Festival, Federico Irazábal.

Se seleccionarán 16 proyectos.

Los resultados se comunicarán el día jueves 27 de septiembre a través de la página web y redes de Festivales de Buenos Aires. Para más información o consultas, comunicarse a artisticafiba@festivales.gob.ar.


XI premio Germán Rozenmacher de nueva dramaturgia

El 12° FIBA junto al Centro Cultural Rector Ricardo Rojas convocan a participar de la undécima edición del Premio Germán Rozenmacher para obras inéditas y no estrenadas de autores menores de 36 años.

La inscripción debe realizarse de manera online hasta el 3 de agosto.

El Jurado estará integrado por Mariela Asensio, Leni González y Giuliana Kiersz. Las dos obras premiadas obtendrán un premio de $25.000 (primer premio) y $20.000 (segundo premio) y serán traducidas al inglés, al portugués y al francés.

Además, el primero premio contará con el apoyo del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas y del Festival Internacional de Buenos Aires para la producción de la obra, y su estreno (con una única función) en el marco de la siguiente edición del FIBA.

Bases y condiciones de ambas convocatorias en www.buenosaires.gob.ar/festivales.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad