Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Hacia una Nueva Arquitectura Escolar

Miércoles 24 de abril de 2013

La Escuela Técnica N° 1 Ingeniero Otto Krause fue el escenario de las “Conversaciones Abiertas hacia una Nueva Arquitectura Escolar, del Anteproyecto a la realización”. Al encuentro organizado entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y la Sociedad Central de Arquitectos fueron especialmente invitados los vecinos del barrio de Villa Urquiza, ya que durante el mismo se presentó el trabajo ganador del “Concurso Nacional de Anteproyectos hacia una Nueva Arquitectura Escolar” que dotará de una escuela primaria de jornada completa, una escuela infantil y un instituto superior de profesorado de educación especial al nuevo Parque Lineal Donado-Holmberg.

Diseñado en parte de la traza de la Ex AU3, el Parque Lineal está recuperando la vieja herida urbana que dejó la expropiación y demolición de viviendas en los ’70 a través de una serie de intervenciones de carácter social y ambiental que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro mantenido en el Otto Krause se renovó además el compromiso de diálogo entre los distintos actores de la comunidad en beneficio del desarrollo del nuevo barrio.

Sobre medios en la Ciudad