Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Convenio de intercambio cultural con el municipio mendocino de Godoy Cruz

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó hoy un convenio de intercambio cultural con el intendente, Alfredo Cornejo

Lunes 30 de enero de 2012

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó hoy un convenio de intercambio cultural con el intendente del municipio mendocino de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, y destacó que las ciudades que se “unen a través de la mutua cooperación contribuyen a crear un clima favorable para que los argentinos dialoguemos más y podamos construir un país mejor”.

"Este tipo de acuerdos son un claro ejemplo de que dirigentes que provenimos de partidos políticos distintos podemos hacer cosas juntos al servicio de la gente, privilegiando lo que nos une por sobre las diferencias”, sostuvo Macri.

El convenio fue presentado durante un acto celebrado en la bodega Escorihuela de Godoy Cruz y establece el compromiso de ambos municipios de “prestarse recíprocamente colaboración con el objeto de desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural para fortalecer, incrementar y profundizar los vínculos” entre las dos ciudades.

El acuerdo forma parte de la política que lleva adelante la administración porteña para impulsar acciones tendientes a afianzar la integración cultural con ciudades del interior del país, como la propuesta que ayer hizo Macri durante su visita a Cosquín.

En la oportunidad el jefe de Gobierno porteño ofreció a las autoridades comunales del municipio cordobés formalizar un acuerdo de intercambio para que los artistas que dan vida al tradicional festival folklórico de Cosquín presenten ese espectáculo en el Parque Roca, mientras que, como contrapartida, Buenos Aires llevaría a Córdoba festivales de tango y otros eventos culturales.

Respecto del acuerdo rubricado con la intendencia de Godoy Cruz, el documento prevé la realización de muestras y exposiciones, espectáculos, conferencias, charlas y talleres y cursos de capacitación con la participación de artistas y distintos referentes culturales de Buenos Aires y Mendoza.

En diálogo con la prensa junto a Macri, el intendente Cornejo subrayó que para la comunidad de Godoy Cruz “es muy importante poder recibir productos culturales de tan alta calidad como los que se producen en Buenos Aires".

"Queremos recibir al Bafici y al festival del Tango y nos gustaría que nuestro festival San Vicente Tango esté en Buenos Aires. Tenemos previsto para marzo la primera actividad en nuestro teatro plaza", apuntó el intendente.

Sobre medios en la Ciudad