Martes 01 de Julio de 2014

¿Controlar Internet con la pupila?

De eso se trata el proyecto ganador de AngelHack ¡Conocelo!

Compartir en Redes

Por primera la Ciudad fue sede de uno de los Hackatones tecnológicos más importantes del mundo, que ya pasó por más de 35 países: AngelHack.

El maratón se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de Barracas, los días sábado 28 y domingo 29 de junio. Durante el fin de semana, más de 100 emprendedores trabajaron juntos para encontrar soluciones tecnológicas a problemas reales.

Apenas comenzado el evento, los participantes se organizaron en equipos y empezaron a trabajar en las ideas que desarrollaron a lo largo de todo el fin de semana. Innovación, creatividad y entusiasmo inundaron los pasillos del CMD durante el día y la noche y, al cabo poco más de 24 horas, más de 10 grupos presentaron sus prototipos ante un jurado de expertos, integrado por: Aranzazu Echezarreta (IA Business School); Diego González Bravo (Cygnus Capital); Mariano Mayer (GCBA); Santiago Bermúdez (Wolox), y Sebastián Cadenas (Increasecard).

El ganador fue el equipo de Talking Eyes, una aplicación web que permite a personas con discapacidad motriz manejar distitos sitios web a través del movimiento de la pupila y comunicarse de manera más fácil. Los integrantes del equipo recibieron un viaje a la ciudad de San Francisco (EE.UU.) para participar del programa de aceleración Hackceleretor, donde durante 12 semanas trabajaran junto a grandes mentores y personalidades del mundo emprendedor para desarrollar su proyecto. Además, ganaron una beca completa para la competencia Naves del IAE Business School y 150 horas de consultoría en Wolox.

"Los emprendedores son los actores que necesitamos para que el país siga creciendo: son nuestros principales agentes de cambio, y en ellos está la clave para generar más y mejores puestos de trabajo y una mejor calidad de vida para todos los vecinos. En la Ciudad apoyamos iniciativas como este Hackaton justamente porque son semilleros de innovación y transformación", comentó Mariano Mayer, Director General de Emprendedores de la Ciudad.

El segundo puesto fue para el equipo de Dugip, una herramienta de análisis de vídeos deportivos similar a las de los grandes medios, pero al alcance de cualquier usuario, quien también ganó una beca para participar en naves Naves y 100 horas de consultoria LEAN de Wolox.

Finalmente, el tercer puesto lo recibió el proyecto Mademi, una plataforma para la comunidad educativa que permite crear clases interactivas, y recibió media beca para el programa Naves y 50 horas de consultoría en Wolox.