Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Control de la AGC a Talleres Textiles

La Agencia Gubernamental de Control en forma conjunta con la Dirección General de Atención y Asistencia a la Victima del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Migraciones, desarrollaron distintos controles en Talleres Textiles en los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda y Flores, barrios estos de alta concentración de actividad textil clandestina.

Miércoles 10 de abril de 2013

De los controles preventivos, se identificaron irregularidades relacionadas a la seguridad, higiene y funcionamiento de los talleres , como también una serie de ilegalidades como ser la "Infracción a la Ley de Marcas", la "presencia de menores que trabajarían en el lugar", y la "Explotación laboral" al tener personal desarrollando tareas durante un periodo superior a las 12hs diarias.

Se procedió a la CLAUSURA INMEDIATA Y PREVENTIVA de cinco (5) establecimientos textiles; a saber:

  • Cotocallao 1300 (Planta Baja) (Barrio Mataderos)
  • Cotocallao 1300 (Planta Alta) (Barrio Mataderos)
  • Directorio 4300 (Planta Alta) (Barrio Parque Avellaneda)
  • Directorio 4300 (Planta Baja) (Barrio Parque Avellaneda)
  • Dolores 500 (Barrio Flores)

La mayoría de los trabajadores identificados en estos talleres eran oriundos de Bolivia, alguno de los cuales residían en forma irregular en el país (detectados por Migraciones).

Medio: América TV

Programa: La Cornisa

Sobre medios en la Ciudad