Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Continúan las Atenciones Veterinarias Gratuitas en la Ciudad

El equipo de veterinarios del GCBA realiza atenciones sanitarias en las Comunas 1, 4, 12 y 14

Martes 1 de abril de 2014

Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2014, se realizaron más de 200 atenciones veterinarias gratuitas en las comunas 1,4, 12 y 14.

En este marco, un equipo de veterinarios atendió a las mascotas gracias a la colaboración de numerosas personas comprometidas con la causa, que se acercaron al lugar con una gran cantidad de perros y gatos, favoreciendo de esta manera el control poblacional y la salud general de nuestras mascotas. Estas atenciones se seguirán extendiendo a distintos puntos de la Ciudad.

Este mes las Unidades de Atención Veterinaria estarán atendiendo en las comunas 4,7, 8, 9, 14 y 15. Para consultar el punto de atención más cercano ingresar a www.buenosaires.gob.ar/mascotas.

Los operativos de Sanidad Animal impulsados por la Ciudad de Buenos Aires, forman parte del Programa Mascotas de la Ciudad, que tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para lograr el bienestar de perros y gatos de los vecinos, así como también contribuir con la convivencia armónica y responsable de las mascotas en el espacio público.

¿Cuáles son los requisitos para castrar a mi mascota?

Entre los requisitos esenciales para realizar la cirugía, es importante el chequeo médico previo en la misma Unidad de Atención Veterinaria, en donde también es asignado un turno inmediato para la castración. El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses de edad. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto. El día de la cirugía, una persona mayor de 18 años debe estar presente y firmar una autorización quirúrgica. El animal debe tener 12 horas de ayuno sólido (alimentos). Además, la persona que lo acompañe deberá traer un abrigo para envolverlo luego del procedimiento.

RESUMEN DE ATENCIONES VETERINARIAS REALIZADAS

En la Comuna 1

Lugar: Reserva Ecológica Costanera Sur

Número de Atenciones Clínicas y Quirúrgicas: 38

En la Comuna 4

Lugar: Dirección General de Salud del Ejército Argentino

Número de Atenciones Clínicas y Quirúrgicas: 68

En la Comuna 12

Lugar: Plaza Echeverría (Bauness y Pedro Ignacio Rivera) Centro de Jubilados “Sin Rumbo” (Ceretti 3524)

Número de Atenciones Clínicas y Quirúrgicas: 84

En la Comuna 14

Lugar: Parque Las Heras

Total de atenciones: 74

Sobre medios en la Ciudad