Martes 21 de Febrero de 2017

Continuamos extendiendo la Red de Ciclovías Protegidas a más barrios

Cada vez son más los kilómetros de ciclovía para que podamos recorrer la Ciudad de manera económica, sustentable y saludable.

Compartir en Redes

Desde hace 8 años apostamos por la bicicleta como medio para movernos por la Ciudad. Hoy, los resultados son cada vez más visibles y los beneficios para la movilidad, para la salud de las personas y para el medio ambiente, aumentan a la par del número de ciclistas que recorren las calles de Buenos Aires.

Con 166,3 km a lo largo y a lo ancho de la Ciudad, se refuerza el sentido de red, conectando más barrios y permitiendo complementar las bicicletas con otros medios de transporte.

En lo que va de 2017 inauguramos 4 nuevas ciclovías en las calles Tucumán a lo largo de los barrios de San Nicolás, Balvanera y Almagro; Azcuénaga en Recoleta; Ecuador que atraviesa Recoleta y Balvanera; y Puán que recorre Caballito y Parque Chacabuco. Terminadas las obras sumamos 5 km de extensión a la red.

Actualmente estamos trabajando en la construcción de 4 nuevas ciclovías que llevarán la red a las calles César Díaz en Villa Gral Mitre; Marcos Sastre en los barrios de Versalles y Monte Castro; Artigas también en Villa Gral Mitre; y Miró en Parque Chacabuco; agregando otros 5 km de red.

Además Ecobici sigue creciendo y alcanzamos las 115 estaciones, ya son 200 mil los usuarios que pedaleamos la red de ciclovías y superamos el número récord de viajes diarios con 6.628.

“Cientos de miles de vecinos usan la bicicleta como medio principal o complementando su viaje con otras alternativas como el subte, el tren o el colectivo. La bici representa para todos ellos una opción más para llegar al trabajo, ir a estudiar; en definitiva, para trasladarse en la Ciudad”, Juanjo Mendez secretario de Transporte de la Ciudad.

Día a día avanzamos un paso más en el cumplimiento de nuestro sueño: que más personas elijan la bicicleta para moverse convencidos de que es una verdadera alternativa de transporte en Buenos Aires. Sigamos juntos contagiando el cambio cultural en la Ciudad.