Lunes 19 de Marzo de 2018

Continuamos acercando los trámites del Registro Civil a los vecinos

En esta ocasión junto al programa "El Estado en tu Barrio" estaremos en Villa Lugano.

Compartir en Redes

Si sos vecino de la zona de Villa Lugano acercate entre el 20 y 23 de marzo de 9:00 a 14:00 hs. a la calle Ana Díaz y Av. Soldado de la Frontera donde vas a tener la posibilidad de resolver tus trámites, cerca de tu casa, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.

En el espacio del Registro Civil Móvil se podrá gestionar el DNI, realizar un cambio de domicilio o iniciar un trámite de convivencia.

El programa “El Estado en Tu Barrio” busca acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, Ciudad, Provincia y los municipios de forma directa en un mismo lugar.

Los vecinos contarán con la posibilidad de tramitar la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de ANSES. Y a través de PAMI habrá gestión de trámites y solicitud de insumos.

En el lugar habrá asesoramiento legal, se podrá consultar el registro de deudores alimentarios y el de antecedentes penales. También se tomarán denuncias.

También obtención y registro de la tarjeta SUBE con todo lo que ello implica, aplicación de tarifa social, información general del servicio. Los vecinos contarán con estaciones saludables donde se realizarán controles de peso, presión y asesoramiento con nutricionistas.

Habrá un espacio de orientación laboral, que contará con la posibilidad de inscribirse a programas de empleo y capacitación asesoramiento en confección de CV y entrevista laboral.

Actualmente, el programa cuenta con 23 acciones en simultáneo por semana y desde que comenzó ya asistió a más de dos millones personas en todo el país.