Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Continúa la firma escrituras en las viviendas nuevas del Barrio Mugica

Todas las familias mudadas durante la pandemia del COVID-19 están firmando las escrituras de sus viviendas, para ser así dueñas definitivas de sus hogares.

Martes 18 de mayo de 2021

Se trata de un paso fundamental en la integración y formalización del Barrio Mugica, que marca un precedente histórico. Paso a paso, desde 2019 las familias se están mudando desde el bajo Autopista Illia a las 1.044 viviendas nuevas construídas en el barrio, junto al Polo Educativo María Elena Walsh y el Ministerio de Educación. Hoy, luego de consensuar a través del Consejo de Gestión Participativa del barrio el modelo de escritura, las familias que se mudaron durante la pandemia ya están firmando sus escrituras.

Las familias que ya viven en viviendas nuevas son las primeras de todo el barrio en dar este primer paso para la regularización de la propiedad. El hecho de poder tener una dirección formal, de tener una casa a su nombre y paso a paso formalizar los servicios públicos es hoy una realidad para todas estas familias, con las que trabajamos y a las que acompañamos durante todo el proceso.

La firma de estas escrituras es un primer escalón, para luego continuar el proceso y así alcanzar la totalidad del Barrio Mugica, de manera que los más de 40.000 vecinos puedan efectivamente acceder a las mismas oportunidades y también los mismos derechos que cualquier otro vecino de la Ciudad.

Sobre medios en la Ciudad