Jueves 28 de Mayo de 2020

Continúa la entrega de la quinta Canasta Escolar Nutritiva para estudiantes de escuelas públicas porteñas

Se brindan alimentos para que las familias preparen en sus hogares las comidas que recibían en la escuela. Además, se hicieron cambios en la canasta del almuerzo para lograr un mayor aporte nutricional.

Compartir en Redes

El Ministerio de Educación porteño continúa esta semana con la entrega quincenal de la Canasta Escolar Nutritiva para los estudiantes de las escuelas públicas. Se trata de la quinta entrega, que incluye canastas de desayuno, almuerzo y refrigerio, según corresponda.

Todas contienen alimentos en las cantidades adecuadas, según las recomendaciones profesionales, y se brindan para que las familias puedan preparar en sus hogares los diez servicios de comidas que habitualmente se realizan en la escuela, en dos semanas de clases, de lunes a viernes.


En esta oportunidad se da una nueva canasta de almuerzo con alimentos diferentes para brindar una mayor variedad.

La novedad es que a partir de esta entrega se incorporó una alternativa que complementa al menú original. Son dos canastas de almuerzo, que se reparten de manera alternada. La nueva versión incluye algunos alimentos diferentes como papas, remolachas, leche, polenta y harina, entre otros. De este modo, se logra un aporte nutricional adecuado contribuyendo a una mayor variedad en la alimentación de los estudiantes.

En el cuadernillo con información para las familias se detalla el nuevo contenido con sugerencias de menú y recetas paso a paso:

Información para las familias

Próximas fechas de la quinta entrega:

  • Jueves 28/5
  • Viernes 29/5

Cronograma general de entrega (del 26 al 29 de mayo inclusive)

Si tu escuela no aparece en el listado general es porque está siendo utilizada transitoriamente con otro fin. En ese caso, se te reasignó otra cercana para retirar la canasta

Cronograma de escuelas reasignadas (del 26 al 29 de mayo inclusive)

Lo mismo ocurre para el caso de aquellos estudiantes que llegaban a su escuela en transporte escolar: podrán retirar la canasta en un nuevo establecimiento educativo más cercano a su hogar, para que todos puedan acceder. Para saber qué escuela les corresponde deberán comunicarse con el área de transporte a través del correo electrónico transporte.escolar@bue.edu.ar o al teléfono de la escuela de origen.

Aquellos que tengan becas alimentarias pueden realizar el trámite de solicitud en línea ingresando a becasalimentarias.buenosaires.gob.ar

El horario de entrega es de 12 a 16.

Las canastas se retiran de 12 a 16. Es imprescindible que se respete el turno que cada escuela asigne, con el fin de evitar el aglomeramiento y garantizar la distancia de seguridad recomendada por el Ministerio de Salud porteño.


Consultas al 0800-333-3382.