Miércoles 22 de Octubre de 2014

Continúa el fútbol femenino en el sur de la Ciudad

Se llevó a cabo la segunda clínica deportiva de fútbol-tenis del proyecto de cooperación Gol por la Inclusión, promovido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Estados Unidos en el sur de la Ciudad.

Compartir en Redes

Buenos Aires, 18 de octubre.- La segunda clínica deportiva, se realizó en el complejo habitacional Soldati y se inscribe en el marco de la iniciativa Gol por la Inclusión que se llevará a cabo en la Ciudad hasta fin de año. El proyecto, a cargo la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Económico, se desarrolla en el contexto del programa Deporte Inclusivo, que tiene por objetivo promover el deporte como herramienta para la generación de espacios inclusivos, haciendo foco en la formación de hábitos saludables, favoreciendo la expresión y la diversión sanas. Específicamente, con la promoción del fútbol femenino, se busca fomentar la inclusión y el desarrollo de las mujeres en su comunidad.

Las prácticas deportivas, contaron con la participación de jugadoras de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR), profesoras de la organización Valores y Deportes AC Marangoni, y unas 30 jóvenes que practican fútbol femenino en su barrio.

La jornada incluyó entrenamiento en distintas técnicas de fútbol-tenis, actividades recreativas y partidos en equipos. Asimismo, y enmarcada en la apropiación del espacio como eje fundamental del encuentro, comenzó la votación para la elección del nombre de la nueva cancha de fútbol-tenis, con vistas a la decisión que tendrá lugar en la próxima clínica. Finalmente, las participantes realizaron un recorrido por el lugar donde estará emplazado el nuevo campo de juego.