Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Continúa el ciclo de Turismo religioso

La Ciudad organiza una visita guiada el viernes 19 de abril al Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd, en Palermo.

Miércoles 17 de abril de 2013

El Gobierno porteño continúa desarrollando el ciclo de Visitas Guiadas a lugares de culto, con el objetivo de fortalecer no solo los circuitos religiosos, sino sobre todo al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la Ciudad.

El viernes 19 de abril a las 10 h se realizará la visita al Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd, ubicado en Av. Bullrich 55, Palermo. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente en Av. de Mayo 575, 3° piso, oficina 306, por teléfono al 4323-9410 / 4323-8000 int. 2855/2797, o enviando un mail a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@gmail.com.

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultos, y se lleva a cabo el primer y tercer viernes de cada mes, con entrada libre y gratuita. En las visitas los vecinos y visitantes conocen la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual. El 3 de mayo será el turno de la Iglesia Sueca en Buenos Aires y la Iglesia Príncipe de Paz.

El Turismo religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo, y su patrimonio representa una de las principales riquezas de nuestra Ciudad. La diversidad cultural y las numerosas colectividades se reflejan en los distintos cultos religiosos presentes, que son una parte importante de la identidad porteña.

Sobre medios en la Ciudad