Martes 27 de Junio de 2023

Continúa abierta la inscripción para participar en «La Noche de los Museos 2023»

Convocamos a las escuelas que cuentan con espacios museables y/o patrimonio histórico educativo o cultural.

Compartir en Redes

Hasta el sábado 15 de julio las escuelas que quieran formar parte de La Noche de los Museos deben completar el formulario de inscripción para la Noche de los Museos. El requisito es que ofrezcan al visitante contenido cultural, que esté en condiciones aptas para ser exhibido. 

La Noche de los Museos es el mayor evento cultural de la Ciudad de Buenos Aires organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Las escuelas que cuentan con espacio patrimonial están invitadas a sumarse y abrir sus puertas al público en un horario poco habitual, desde las 19 h hasta las 2 h. 

Durante una noche todos los museos y espacios culturales porteños abren sus puertas hasta la madrugada.

La Noche de los Museos este año se realizará el sábado 23 de septiembre. Las actividades que se presenten y los ingresos a las salas, deberán ser totalmente gratuitas para el público. 

Para realizar consultas les invitamos a escribir a: huellasdelaescuela@bue.edu.ar


Consideraciones generales:

  • La Noche de los Museos se realizará el sábado 23/09/2023.
  • El formulario tiene un carácter de pre inscripción, por lo que la acción de completarlo no implica la participación del espacio en La Noche de los Museos 2023. Deberán esperar la confirmación por parte del equipo de la organización vía correo electrónico. 
  • A partir del 24/07/2023 nos contactaremos para solicitar la información de la programación de exposiciones y actividades.
  • La Noche de los Museos es un evento cultural por lo que todas las propuestas de cada museo o espacio deberán tener un contenido acorde.
  • Las actividades deberán ser totalmente gratuitas por lo que está prohibido el cobro de aranceles para la participación en las propuestas programadas en La Noche de los Museos.
  • Consultas: lanochedelosmuseos@buenosaires.gob.ar