Jueves 26 de Octubre de 2023

Conociendo BA presenta un nuevo recorrido digital por San Telmo

Es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Buenos Aires, hogar de tanguerías, caserones coloniales y antigüedades.

Compartir en Redes

Conociendo BA es un programa del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que desde hace 10 años realiza recorridos presenciales y audiovisuales por la Ciudad, y hasta el momento recibió a más de 398.000 estudiantes y adultos mayores de todo el país.

Este nuevo recorrido digital presenta uno de los barrios más antiguos y célebres del sur de la Ciudad: San Telmo. Originalmente poblado por trabajadores portuarios, el Barrio de San Telmo es actualmente un sitio emblemático, ya que sus calles de adoquines y sus caserones coloniales conservan el encanto de la época.

Esta visita virtual permite conocer sitios históricos y arquitectónicos como la Iglesia Ortodoxa Rusa,  la Casa de los Ezeiza, típica construcción del siglo XIX, el Solar de French, antiguo hogar del revolucionario Domingo French, y la Casa Mínima, la más angosta de la Ciudad, que cuenta con tan sólo dos metros y medio de ancho. 

El Barrio de San Telmo aloja también a la Plaza Dorrego, el corazón del barrio, el Parque Lezama, diseñado por el paisajista Carlos Thays, y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, un museo de vanguardia que cuenta con obras de reconocidos artistas como Renoir, Monet, Xul Solar y Pettoruti.

Mirá el video completo y descubrí todos los rincones de este barrio repleto de historia, arte y arquitectura.