Lunes 12 de Septiembre de 2016

Conocé más sobre Parque de los Patricios

Podrás participar de las actividades organizadas en el mes del Aniversario de nuestro barrio. ¡Conocélas!

Compartir en Redes

Durante todos los jueves de septiembre y como parte de las actividades organizadas para celebrar el mes en el que el barrio cumple 114 años desde su fundación, el Ateneo de Estudios Históricos de Parque de los Patricios está llevando adelante un ciclo de charlas abiertas al público con el objetivo de que los vecinos conozcan más sobre el pasado del lugar en donde transitan sus vidas.

Hasta el momento ya se concretaron dos conferencias: el jueves 1 de septiembre el historiador porteño Edgardo Rocca trató el tema de la fundación de Buenos Aires en Parque de los Patricios y el jueves 8 la profesora Carina Fino junto al Licenciado Ruben Camillozzi expusieron sobre los aspectos físicos del espacio geográfico en que se halla asentada la Ciudad de Buenos Aires.

Las charlas se llevan a cabo los jueves de septiembre a las 18 hs. en Av. Caseros 3250.

El lugar elegido para las reuniones es el Templete (Av. Caseros 3250) en donde funciona cotidianamente el área de Relaciones Institucionales de la presidencia de la Comuna 4.

Desde 1970 el Ateneo de Estudios Históricos de Parque de los Patricios se encarga de recopilar libros, fotos, revistas y de esa forma concretar la realidad de un amplio archivo en lo referente específicamente al barrio aunque muchas de ellas tengan relación directa con sucesos de la ciudad, el país e incluso el mundo.

Miembro titular de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, la institución posee más de 35 publicaciones que pueden ser consultadas en su biblioteca ubicada en la calle Atuel 245.

Si querés participar de las charlas te dejamos el cronograma de conferencias (todas a las 18 hs.).

Jueves 15 - Epidemia de fiebre amarilla y Cementerio del Sud. Exponen la Profesora Mónica Magarian y la Profesora María Cristina Pose.

Jueves 22El Matadero del Sud. Exposición a cargo del Historiador Claudio Salvador.

Jueves 29Nacimiento del barrio de Parque de los Patricios y el comercio en La Florida del Sur y calles aledañas. Exposición a cargo del Dr. Horacio Baboul y el Lic. Ruben Camillozzi.