Viernes 20 de Agosto de 2021

¡Conocé a los proyectos ganadores de la 1era convocatoria de Barrios Creativos 2021!

Cada propuesta recibirá financiación para realizar talleres y seminarios virtuales de duración mensual.

Compartir en Redes

Barrios Creativos es un programa del Ministerio de Cultura que tiene como objetivo fomentar las producciones culturales de carácter barrial, generando a su vez instancias de encuentro y colaboración entre organizaciones para promover el fortalecimiento de la cultura comunitaria.

Cada proyecto ganador de la primera convocatoria contará con 25 mil pesos para llevar a cabo talleres y/o seminarios virtuales entre septiembre y diciembre de este año. Podrán cobrar por la participación al taller, quedándose con el 100% de lo recaudado, debiendo reservar un cupo del 30% a personas becadas.

¡Conocé los 40 proyectos ganadores de su primera convocatoria!

Todas las convocatorias de Barrios Creativos que serán anunciadas a lo largo del 2021 estarán dirigidas a organizaciones culturales barriales y comunitarias, pudiendo anotarse tanto personas físicas como jurídicas.

Si no llegaste a sumarte en esta primera instancia, te contamos un poco de lo que se viene:
Segunda convocatoria: Producciones audiovisuales en el Espacio Cultural Carlos Gardel

Está destinada al uso de instalaciones y equipos técnicos para grabar producciones culturales en el Espacio Cultural Carlos Gardel. Las organizaciones ganadoras recibirán el material en crudo, pudiendo distribuírlo y transmitirlo por las plataformas que sean de su preferencia.

Las propuestas pueden ser talleres, tutoriales, charlas, entrevistas, recitales y conciertos, documentales, películas o cortometrajes, audiolibros, podcast, ciclo de lecturas, presentaciones de libros (grabadas), maratones de escritura, piezas de videoarte, muestras virtuales, maratones de escritura y obras de teatro, entre otras.

La fecha de apertura y de cierre de estas convocatorias se anunciará en los próximos 15 días por este medio y en las redes sociales de la Dirección de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, buscalas como @culturabarrios

Entre septiembre y diciembre se anunciarán nuevas convocatorias que permitirán la creación de talleres, ensayos y producciones sin público y corte de tickets con público.