Lunes 27 de Marzo de 2017

Conocé los homenajes a Enrique Santos Discépolo que podés encontrar en la red

El multifacético artista del tango, compositor de Yira -Yira y Cambalache, cumpliría hoy 116 años.

Compartir en Redes

Este 27 de marzo, a 116 años de su nacimiento, recordamos al poeta, compositor, actor y autor teatral Enrique Santos Discépolo. También conocido como Discepolín, compuso el célebre tango Cambalache, entre otros.

En su memoria la estación Corrientes de la Línea H le rinde homenaje. En ella, los artistas Jorge Muscia y Alfredo Martínez realizaron dos obras en la técnica de acrílico sobre tela, llamadas Yira –Yira y Cambalache.

  • Yira -Yira

Para ella se inspiraron en un video realizado hacia 1930 en el que Gardel interroga a Discépolo sobre qué quiso hacer con dicha canción. Al finalizar, Gardel exclama “pum” y simula que le dispara, tal como se puede apreciar en el mural.

  • Cambalache

En esta obra se puede ver al artista vestido con un traje oscuro como la noche, su corazón en llamas en la mano y de fondo, la luna simula la aureola de un santo tanguero. Lo rodean flores de ceibo que lo enmarcan como personalidad y patrimonio del tango nacional.

Además de este espacio dedicado por completo a él, en la estación Lima de la Línea A, también podés encontrar al artista retratado en el mural Músicos de Buenos Aires III de Hermenegildo Sábat. Fue realizado en la técnica de mural cerámico y reúne a Discépolo junto a Aníbal Troilo, Homero Manzi y Carlos Gardel, en un escenario salpicado de flores.