Martes 17 de Noviembre de 2015

Aceleradora BA Emprende fortalece a empresas creativas

Es la iniciativa de la Ciudad que co-financia emprendimientos de alto impacto para impulsarlos y hacerlos crecer. El Programa busca apoyar y potenciar el proceso de creación de nuevas empresas de economías creativas y fortalecer a aquellas de reciente desarrollo

Compartir en Redes


Aceleradora BA Emprende, el primer programa de Capital Semilla de la Ciudad, ya tiene a las aceleradoras ganadoras con quienes trabajará en conjunto para apoyar emprendedores locales de alto impacto.

Cygnus Capital, EastPoint Ventures, Emprender Salud, Nxtp Labs y Wayra son las cinco aceleradoras que co-financiarán emprendimientos locales de alto impacto. Las mismas recibirán, además, un aporte no reembolsable para cubrir hasta el 50% de los costos operativos y administrativos anuales.

El Programa busca apoyar y potenciar el proceso de creación de nuevas empresas de economías creativas y fortalecer a aquellas de reciente desarrollo en la Ciudad. Conocé a las ganadoras de este año:

  • Cygnus Capital: ​Cygnus Capital en alianza estratégica con el Centro de Emprendedores del IAE y con el apoyo de Primary Ventures, crearán el programa de aceleración. Cygnus Capital se focalizará en los mejores emprendimientos de Economía Digital que demuestren tener los proyectos más disruptivos y con mayor potencial de crecimiento a nivel regional y global. Se propone un programa de aceleración a medida, proveyendo a los emprendedores con las mejores prácticas, habilidades y red de contactos necesarios.

  • EastPoint Ventures: ​Su estrategia de aceleración es apoyar emprendedores con el objetivo de resolver los desafíos que existen en Latinoamérica relacionados con la educación y el emprendedurismo. Intentan crear una estructura brindando metodologías, soporte técnico y software. Se especializan en compañías de educación tecnológica.

  • Emprender Salud: ​Iniciativa innovadora en el campo de la creación y el desarrollo de emprendimientos que propone vincular el mundo de la salud con el sector empresario para lograr una sinergia que brinde soluciones a necesidades reales de la comunidad, mejorando la calidad de vida y contribuyendo al crecimiento del sistema productivo.

  • Nxtp Labs: Cuentan con experiencia en el negocio digital y contactos internacionales en el sector de las compañías de alta tecnología. Su especialización es en emprendimientos tecnológicos.

  • Wayra: ​​Wayra es la aceleradora de emprendimientos de Telefónica. Ofrece financiamiento, espacio físico para trabajar en la academia ubicada en Palermo, acceso a contactos globales, mentores, expertos y la oportunidades de trabajar en los negocios de Telefónica alrededor del mundo. Hasta la fecha han fundado 36 emprendimientos.

“El Concurso Aceleradoras BA Emprende nos dio la oportunidad de profesionalizarnos y planificar a largo plazo. Creemos que la co-inversión a través de los privados es un aspecto positivo. El hecho de que se trate de un préstamo a mejor fortuna y no un subsidio da un compromiso más grande al emprendedor respecto de los fondos que recibe del estado”. Dijo Diego González Bravo, de Cygnus Capital.

Las cinco entidades fueron seleccionadas en la etapa final por un Jurado conformado por profesionales de reconocida trayectoria en el escenario internacional: Felipe Matos (Brasil), fundador y CEO de Startup Farm, aceleradora líder en Latinoamérica; Shlomi Schwartzblat (Israel), CEO de Van Leer Ventures Jerusalem, uno de las principales centros de inversión de capital semilla; Susana García Robles, Oficial Principal de Inversiones a cargo del grupo de Financiamiento en Etapas Tempranas de FOMIN (Banco Interamericano de Desarrollo), Luis Florez (Colombia), Socio en Badillo Ventures y ex asesor de RUTA N - Medellín y Cristieni Castilhos (Brasil), Country Manager de New Ventures en Bogotá, Colombia.

“Este tipo de programas son indispensables para emprendedores como nosotros que no tienen otra forma para empezar. Nosotros no podríamos haber llegado a donde estamos ahora, operando en tres países, sin el apoyo de estas aceleradoras”, afirmó Cecilia Retegui, Co-fundadora de Zolvers, emprendimiento co-financiado en el programa Aceleradoras BA Emprende 2014.

Descargar