Lunes 15 de Marzo de 2021

¡Conocé la programación del BAFICI 2021 en el Larreta!

El BAFICI es el festival de cine más importante de América Latina. Todos los años reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales. Este año tendrá sedes al aire libre, salas tradicionales y la posibilidad de ver casi toda la programación online y gratis. Conocé toda la programación.

Compartir en Redes

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), se realizará este año con funciones en salas de cine, en espacios al aire libre –en todas las comunas de la Ciudad– y por primera vez, con toda la programación disponible online, desde el miércoles 17 al 28 de marzo. Diecisiete sedes serán al aire libre, y habrá dos salas tradicionales habilitadas y seis espacios no convencionales. En paralelo, desde la web de BAFICI, a la que se accede desde la plataforma Vivamos Cultura, se podrá disfrutar del 85% de la programación online: junto con el estreno presencial de cada título, las películas estarán disponibles durante 72 horas. También por primera vez en la historia del festival, los cortometrajes compartirán con los largometrajes todas las secciones competitivas.

Además, el cine argentino tendrá una cuota de presencia del 56% de la programación total. Baficito, la sección clásica de cine para toda la familia, tendrá una generosa oferta con proyecciones, eventos presenciales y talleres (online y en los Museos BA). Por otra parte, más de 35 películas de la oferta total tratarán la temática de género desde distintas perspectivas y sin la dualidad “mejor actriz”-”mejor actor” a la hora de la premiación.

Eventos presenciales

  • Todas las entradas de esta edición del Festival son gratuitas, con reserva online previa.
  • La reserva de entradas se habilita siempre dos días antes del evento en la web.
  • Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función.
  • No se permitirá el ingreso una vez comenzada la función.

Protocolo sanitario COVID-19

Todos los eventos se regirán por las normativas impuestas por los protocolos sanitarios COVID-19 vigentes referidos al cine y/o actividades culturales al aire libre, cumpliendo con el ingreso controlado, la toma de temperatura, el registro de datos y cualquier otro requisito que se exija.
El uso de tapabocas es obligatorio en todas las funciones.

Cupos

En cumplimiento con el Artículo 4 de la Ley 3.546, habrá un cupo gratuito para personas con discapacidad para que puedan acceder a las funciones acreditándose mediante el CUD en boletería. Dicho cupo tendrá validez hasta 30 (treinta) minutos antes del comienzo de la función.

Mirá la programación de BAFICI 2021 en el Larreta »