Lunes 18 de Abril de 2016

Conocé BA Cómo Llego: la aplicación más descargada por los porteños

Esta app incluye las opciones de transporte público (colectivos, tren y subte), bicicleta, auto o a pie. Desde su lanzamiento ya tuvo más de 1.400.000 de descargas.

Compartir en Redes

Hoy en día, las aplicaciones son una herramienta muy valiosa para resolver situaciones cotidianas. Desde consultar el servicio del transporte público hasta inscribirte al sistema Ecobici o consultar la agenda cultural de la Ciudad, hoy el celular es un aliado clave de los porteños.

Con el fin de potenciar el uso de las TICS, la Subsecretaría de Ciudad Inteligente del Ministerio de Modernización Innovación y Tecnología busca solucionar situaciones de la vida diaria mediante herramientas tecnológicas e innovadoras. Entre ellas, se encuentra la aplicación BA Cómo LLego, que permite encontrar la mejor forma de realizar un recorrido en la Ciudad. Esta app incluye las opciones de transporte público (colectivos, tren y subte), bicicleta, auto o a pie.

Con más de 1.400.000 de descargas desde su lanzamiento, BA Cómo llego es la aplicación de la Ciudad más descargada, lo que demuestra el uso y el interés de los porteños por las soluciones tecnológicas. “Nuestro objetivo de Gobierno es estar lo más cerca posible del vecino y usar la tecnología para facilitar sus tareas cotidianas”, compartió Juan Pablo Limodio, Subsecretario de Ciudad Inteligente.

Sólo en 2016, BA Cómo Llego recibió 115844 descargas

Para diseñar cada aplicación, los equipos del Subsecretaría realizan encuestas y encuentros con los vecinos que permiten detectar necesidades puntuales que inspiran las soluciones digitales. Además, durante el desarrollo se llevan a cabo testeos para medir la usabilidad, el atractivo y la sencillez.

Otras de las aplicaciones más descargadas por los porteños fueron BA Subte, que informa el estado del subte en tiempo real, y alerta cuando hay demoras o interrupciones, y BA Ecobici, que actualiza toda la información de ciclovías y estaciones del sistema público de la Ciudad. Zona de los archivos adjuntos