Martes 07 de Octubre de 2014

Conocé al ganador del concurso Tándem Buenos Aires - París

Diego Piccinelli, de Estudio Damero, expuso en París el proyecto ganador del concurso “Tándem Buenos Aires- Paris: Desarrollo de equipamiento Urbano”. Conocé la propuesta.

Compartir en Redes

La creatividad que cultivamos en la Ciudad se exporta al mundo. En el marco del Paris Design Week 2014, Diego Piccinelli del estudio Damero, ganador del concurso, tuvo la oportunidad de exhibir el proyecto presentado en la convocatoria "Tandem Bs As Paris" en un evento que anualmente reúne a talentosos diseñadores de todo el mundo.

La propuesta indaga el imaginario parisino focalizando las actividades culturales que se realizan en el margen del Río Sena: “Traspasa la idea de mobiliario único y estático para convertirse en una propuesta capaz de aportar a esos sucesos culturales, entendiéndose al proyecto como un ‘Sistema para el Ocio y la Cultura’”, contó Diego.

En este sentido presentó “Balcón de lectura” y “Phonographique”. En el primero, se trabajó con los famosos “bouquinistas”-los conocidos vendedores de libros usados y antiguos que ejercen su oficio a lo largo de la orilla del Sena- realizando un equipamiento que funcionará como una extensión de sus puestos de libros para generar e incentivar un estrecho vínculo con los peatones. El segundo equipamiento urbano resalta a otras dos actividades que se dan en el margen del río: las proyecciones de films y las clases de baile.

La convocatoria estuvo dirigida a profesionales especialistas en diseño de mobiliario y equipamiento urbano para la intervención de espacios públicos de la capital francesa. Este concurso -que parte de los gobiernos municipales de Buenos Aires y París, respectivamente- tuvo como objetivo reforzar los lazos entre ambas ciudades, y a su vez, alentar el intercambio de propuestas públicas que apoyen al sector del diseño.

“Proyectar a la distancia sin ser residentes de París fue todo un desafío. Trabajar con la pertinencia era uno de los objetivos a cumplir; instancia que se verificó con cada persona a la que le pudimos explicar el proyecto”, nos contó Diego.