Martes 21 de Junio de 2016

Conmemoración del 81° aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel

El Museo Casa Carlos Gardel conmemoró el aniversario del fallecimiento del Zorzal criollo el pasado viernes 24 de junio con sendos conciertos del Dúo Mainetti-Angeleri y de la Orquesta Típica Ariel Pirotti.

Compartir en Redes

El Museo Casa Carlos Gardel conmemoró el 81° aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel (ocurrido el 24 de junio de 1935) el pasado viernes 24 de junio a las 18 y a las 21 h. con conciertos en homenaje al Zorzal Criollo, en su sede de Jean Jaurés 735, en el barrio del Abasto, con entrada gratuita.

Programa:

18 h. Pablo Mainetti, bandoneón César Angeleri, guitarra

El dúo ha dado muestras de su buena relación entre la tradición. Con trabajos en CD editados y conciertos por la Argentina y el mundo, renuevan el esquema creado por los famosos dúos de bandoneón y guitarra anteriores (Troilo-Grela, Ortiz-De Lío, Arias- Montes). César Angeleri, virtuoso de la guitarra, sin duda el continuador del legado de Grela, complementa con Mainetti un diálogo cómplice creando un sonido simple cargado de complejidad.

21 h. Orquesta Típica Ariel Pirotti Dirección y arreglos: Ariel Pirotti. Cantante invitado: Lautaro Mazza.

Ariel Pirotti presenta su Orquesta Típica, que conserva su formación tradicional con una renovadora perspectiva musical desde sus composiciones y arreglos propios. Sobre el Museo Gardel: La casa que habitó Carlos Gardel junto a su madre, convertido en un espacio que rescata, conserva, exhibe y difunde el patrimonio cultural que representa la obra de Gardel, puede visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 h; sábados, domingos y feriados de 10 a 19 h. Martes cerrado. Entrada general: $5. Miércoles, gratis. Sitio del Museo Casa Carlos Gardel »