Miércoles 11 de Abril de 2012

Congreso de Energías Limpias

Macri abogó en favor de “una agenda verde transversal” que una a los gobiernos y al sector privado.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reivindicó la necesidad de que los gobiernos y el sector privado “interactúen a través de un trabajo conjunto y coordinado para llevar adelante una agenda verde transversal que combine el uso eficiente de los recursos energéticos y el desarrollo de tecnologías alternativas renovables”.

Macri expuso esta mañana en la apertura del Congreso de Energías Limpias (Clean Energy Congress & Expo Argentina 2012) que durante dos días deliberará en un hotel del barrio de Retiro con la presencia de líderes industriales y expertos locales y extranjeros para debatir las perspectivas del sector a nivel mundial.

“Todos somos conscientes de los efectos que va teniendo sobre nuestro planeta el cambio climático. Hace pocos días tuvimos otra demostración más en la ciudad de Buenos Aires y principalmente en el Gran Buenos Aires con miles de personas afectadas y destrozos cuantiosos”, señaló.

Macri sostuvo que este desafío “nos tiene que unir en el compromiso para impulsar políticas ambientales sustentables” y consideró que la Argentina “tiene condiciones muy favorables desde lo geográfico y lo climático” para impulsar un proceso en ese sentido.

Agregó que, a pesar de que el país ha tenido “un gran crecimiento en la última década, no hemos tenido una política clara en términos de desarrollo de fuentes de energía”.

“Por eso hoy Argentina necesita doblemente diversificar la matriz y aumentar la oferta y la mejor manera de hacerlo es cada vez con más participación de las energías limpias”, remarcó.

El jefe de Gobierno destacó también que “en la ciudad de Buenos Aires venimos trabajando en esta dirección en los últimos años y hemos puesto la agenda verde como punto estratégico de la gestión con múltiples planes y proyectos que están en marcha”.

Puso como ejemplo de ello la instalación de paneles solares térmicos “en el barrio Los Piletones y próximamente también en la Villa 1-11-14”, así como “los muy buenos resultados que estamos logrando con el Plan de Movilidad Sustentable en materia de reducción de consumos energéticos”.