Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La UCPE organizó una jornada de "Diálogo Interreligioso"

En el Palacio de la Legislatura y ante varios líderes de distintos credos

Martes 25 de agosto de 2015

Esta mañana, en el Salón Montevideo de la Legislatura, la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico de la Ciudad (UCPE) organizó una jornada de "Diálogo Interreligioso" con la participación del Rabino Guershon Kwasniewski, Coordinador del Grupo de Diálogo Interreligioso de Porto Alegre, Brasil, junto a otros representantes de distintos credos de la Ciudad de Buenos Aires.

El panel fue moderado por la Subsecretaria del UCPE, Silvana Giudici, y contó con la participación de Omar Abboud, Director del Instituto de Diálogo Interreligioso en Argentina, representante de la comunidad islámica y legislador electo por la Ciudad; Claudio Presman, representante de comunidad judía y Defensor Adjunto de la Ciudad; el pastor Jorge Gómez, Vicepresidente de Relaciones Externas de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA); y el presbítero Carlos White, párroco de la iglesia San Ildefonso.

Esta jornada forma parte del ciclo de charlas internacionales del Consejo de Planeamiento Estratégico (Co.P.E.) y tuvo la finalidad de promover un encuentro entre los sectores religiosos que participan del mismo. Junto a la presentación del Prefecto de Porto Alegre, José Fortunati, que en el día de ayer brindó una charla sobre Presupuesto Participativo, la actividad de hoy promueve el intercambio de experiencias entre las distintas organizaciones que conforman el Co.P.E., legisladores, miembros de las comunas y funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Finalmente, estas jornadas fueron parte del Programa de Formación de Planificación Estratégica, que ya lleva su tercer año consecutivo formando a los agentes de la administración pública y miembros de las comunas de la Ciudad en materia de planificación estratégica.

Sobre medios en la Ciudad