Lunes 28 de Agosto de 2017

Concurso Público SAME

Se realizó el examen para el ingreso de Profesionales Médicos de Guardia

Compartir en Redes

El martes 22 de Agosto se llevó a cabo el examen del Concurso Abierto y Público, Resolución N°2017-1113-MSGC, en el Instituto de Tisioneumonología “Prof. Dr. Raúl Vaccarezza” ubicado en Parque Patricios. El mismo es para ocupar 233 cargos de "Profesionales Médicos de Guardia”, (con orientación en medicina de urgencia y emergencia incluyendo eventos con víctimas múltiples) para desempeñarse en la órbita de la Dirección General Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Subsecretaría de Atención Hospitalaria del Ministerio de Salud, para cumplir tareas en las unidades móviles de auxilio.

El comité evaluador estuvo supervisado por nuestra coordinadora de concursos, la Dra. Ma. Luisa Rijana, y conformado por el Dr. Alberto Felix Crescenti y el Dr. Oscar Valcarcel, como representantes del Ministerio de Salud. Quienes estuvieron acompañados por el jurado constituido por el Dr. Héctor Di Salvo, el Dr. Martín Deheza, el Dr. Eduardo Carlos Abud, la Dra. Myrian Miño, la Dra. Silvina Lage, el Dr. Germán Fernández y el Dr. Gerardo Juan Diego Ortega, y también por la veedora gremial de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, la Dra. Mirta Susana Zachin.

El examen consistió en una evaluación teórico-práctica a la cual se presentaron 56 médicos. Los mismos realizarán la adjudicación de cargos el martes 29 de Agosto en el Aula Magna Profesor Dr. Luis Julio González Montaner del Instituto de Tisioneumonología “Prof. Dr. Raúl Vaccarezza”, asimismo recibirán las instrucciones para realizar su trámite de designación (TAD) a la brevedad.

Los profesionales ingresarán a una planta crítica fija, con una jornada laboral de treinta horas semanales, distribuidas en dos turnos de doce horas cada uno y seis horas de capacitación. Pudiendo elegir día y horarios, según el orden de mérito obtenido por antecedentes y evaluación.