Martes 14 de Febrero de 2023

Concluyó la primera edición de Microcentro Cuenta, una propuesta de diez días por la que pasaron más de 15 mil personas

Del 2 al 12 de febrero se desplegaron múltiples activaciones entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo. Más de 100 artistas participaron de esta iniciativa para revitalizar una zona emblemática con una agenda que combinó propuestas artísticas, performances e instalaciones visuales.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad -a través de Mecenazgo Participación Cultural, con el apoyo de Banco Macro y en alianza con instituciones públicas y privadas- llevó adelante la primera edición de Microcentro Cuenta.

La propuesta, que se desarrolló entre el 2 y el 12 de febrero con acceso gratuito, comprendió activaciones artísticas, performances e instalaciones visuales y de diversas disciplinas entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado, y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo, por el otro.

Fueron más de 50 locaciones en las que participaron alrededor de 100 artistas y por las que pasaron más de 15 mil personas.

Concluyó la primera edición de Microcentro Cuenta, una propuesta de diez días por la que pasaron más de 15 mil personas

Se trató de una iniciativa que puso el foco en un espacio reconocido por ser un faro cultural, social, gastronómico y turístico de la Ciudad.

“Fue una gran alegría celebrar esta primera edición de Microcentro Cuenta, que se hizo posible gracias a Mecenazgo, una representación del trabajo conjunto entre lo público y lo privado. Para nosotros es prioritario ampliar el acceso y la cercanía cultural porque creemos en el poder transformador del arte y la cultura, que siempre se reinventan para generar nuevos espacios de encuentro. El público pudo disfrutar de la Ciudad de un modo diferente, viviendo una experiencia única en las calles”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

“Fue una gran alegría celebrar esta primera edición de Microcentro Cuenta, que se hizo posible gracias a Mecenazgo, una representación del trabajo conjunto entre lo público y lo privado" (Enrique Avogadro, ministro de Cultura)

Concluyó la primera edición de Microcentro Cuenta, una propuesta de diez días por la que pasaron más de 15 mil personas

Por su parte, el director de la propuesta, Javier Grosman, sostuvo: “Esta primera edición fue volver a ratificar al Microcentro como un punto de ebullición, ahora ideal para la creación, para la reflexión urbana y, aquí la sonrisa más grande, para el encuentro. También fue disfrutar, comprobar y ver en acción una idea muy generosa: todos, instituciones y artistas, público y demás satélites querían volver a estos rincones y querían encontrar (o crear) ahí una dinámica diferente. No podría haber mejor resultado para Microcentro Cuenta que el haber creado encuentros en un rincón que amamos”.

“Esta primera edición fue volver a ratificar al Microcentro como un punto de ebullición, ahora ideal para la creación, para la reflexión urbana y, aquí la sonrisa más grande, para el encuentro" (Javier Grosman)
 

Microcentro Cuenta se propuso articular y generar redes propias entre la actividad cultural y gastronómica para conformar una agenda interconectada y potenciar sus desarrollos de manera conjunta y estratégica. De este modo, buscó ofrecer una experiencia de integración cultural y social para quienes visitaron y transitaron la zona entre el 2 y el 12 de febrero.

Luciana Acuña - Alejo Moguillansky, Martín Churba - Guillermo Cameron Mac Lean, Elena Dahn, Tobías Dirty, Ana Groch, Luciana Lamothe, Marcos López, Hernán Marina, Luis Felipe Noé, Federico Orio, Fernando Rubio, Agustina Sario - Matthieu Perpoint, Marcela Sinclair, Eli Sirlin - Magalí Acha - Matías Sendón y Tambor Fantasma son algunos de los artistas que participaron de esta primera edición.

La apertura de Microcentro Cuenta se realizó con la inauguración de “El centro de la cuestión”, la muestra de Luis Felipe Noé. En esta instancia estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; el director de Microcentro Cuenta, Javier Grosman, y autoridades del Banco Macro.

Concluyó la primera edición de Microcentro Cuenta, una propuesta de diez días por la que pasaron más de 15 mil personas
 
Sobre Microcentro Red Cultural

Microcentro Cuenta forma parte de Microcentro Red Cultural, el programa del Ministerio de Cultura porteño que busca, con distintas propuestas, reactivar esta emblemática zona porteña como faro cultural. En este marco, la Ciudad de Buenos Aires también realizó el Festival LIT!, Festival No Convencional, Microcentro Federal y Calles Culturales.

Ig: @microcentrocuenta

Concluyó la primera edición de Microcentro Cuenta, una propuesta de diez días por la que pasaron más de 15 mil personas