Viernes 16 de Septiembre de 2016

Concluyó el Foro de Inversiones y Negocios

“Buenos Aires es una ciudad llena de oportunidades para el emprendedurismo disruptivo”, sostuvo el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, durante el evento que congregó a líderes empresariales de todo el mundo.

Compartir en Redes

El Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, disertó este miércoles y jueves en Foro de Inversiones y Negocios que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que convocó a casi 2000 empresarios de 67 países.

Durante el panel Buenos Aires, ciudad de oportunidades, destacó la competencia del capital humano local y el compromiso del Gobierno en promover, impulsar y capitalizar la tendencia natural de los ciudadanos hacia la creatividad y la innovación.

“La tecnología y la innovación son servicios públicos que tenemos que dar a la gente, porque pueden tener un impacto positivo y transformador enorme a la hora de mejorar la calidad de vida de todas las personas”, sostuvo el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología. En ese marco, destacó algunos de los proyectos que ya están en marcha en materia de innovación urbana, con impacto social y económico. Enfatizó la importancia de los distritos económicos, zonas delineadas de Buenos Aires que buscan impulsar y potenciar el desarrollo de industrias estratégicas para poder así diversificar la matriz productiva de la Ciudad.

En esa línea, el Parque de la Innovación Sur, la construcción de la Villa Olímpica, el reposicionamiento del Autódromo de la Ciudad, el nuevo Centro de Convenciones y el Proyecto Ecoparque Interactivo fueron algunas de las iniciativas destacadas para seguir transformando a Buenos Aires en una ciudad abierta, dinámica, que cada vez genere más oportunidades y esté cada vez más conectada con el mundo.

Junto a Fernando Straface, Secretario General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Freire presentó a tres empresas que compartieron sus experiencias de desarrollo en la Ciudad: una argentina ya consolidada, Mercado Libre; Deloitte, una compañía extranjera que busca aumentar sus negocios en el país; y AgroZone, una start up tecnológica concebida por un porteño con talento. Las virtudes de los recursos humanos que ofrece la Ciudad, sus planes de inversión, generación de empleo e innovación y qué consejos le darían a una empresa que quiere instalarse en la Ciudad de Buenos Aires fueron algunas de las temáticas abordadas.

“Buenos Aires es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica: vibrante y disfrutable para sus propios ciudadanos, así como también para los extranjeros; llena de oportunidades y tierra natal de un talento humano impresionante. Este foro es un símbolo de confianza de la comunidad internacional: comparte nuestro entusiasmo acerca del gran futuro que tiene Buenos Aires por delante”, finalizó Freire.