Miércoles 11 de Octubre de 2023

Concierto homenaje al "Polaco" Goyeneche

El miércoles 25 de octubre a las 20 h, en el Centro Cultural 25 de mayo, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, rendirá tributo al emblemático músico Roberto Goyeneche. Entrada gratuita.

Compartir en Redes

Para este concierto de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, la sala principal del Centro Cultural 25 de Mayo abrirá sus puertas con el fin de revivir los tangos preferidos del sentido cantor, a 97 años de su natalicio.

Garras, Garúa Malena, entre otras; serán las canciones que sonarán en el recinto durante esta nocheContará con la interpretación del cantor Lautaro Mazza y la dirección del Mtro. Néstor Marconi

Roberto Goyeneche es considerado uno de los emblemas más importantes de la historia del tango. ¡Vení a disfrutar de sus mas grandes éxitos junto a la Orquesta de Tango de Buenos Aires, gratis!

Programa:

Dirige: Mtro. Néstor Marconi

  • Tiempo cumplido           Néstor Marconi
  • L’Atelier                         Néstor Marconi
  • Garras                           Aníbal Troilo - José María Contursi (*)
  • El motivo                       Juan Carlos Cobián - Pascual Contursi (*)
  • Corralera                        Anselmo Aieta
  • Garúa                             Aníbal Troilo - Enrique Cadícamo (*)
  • Malena                            Lucio Demare - Homero Manzi (*)
  • Inspiración                      Peregrino Paulos - Luis Rubistein
  • Un vino de adiós             Néstor Marconi
  • Chau Polaco                    Néstor Marconi - Héctor Negro (*)
  • Selección Carlos Gardel    Arreglo: Néstor Marconi

Locución: Mariana Fossati


La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música de la Ciudad, nació en 1980.

Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.
Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015, Premios Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla. En el 2021, La Orquesta editó el Cd Homenaje a Carlos García. 
En esta ocasión, la Orquesta ofrece un concierto en homenaje a Roberto “el polaco” Goyeneche, reconocido cantante argentino de tango.

Roberto Goyeneche, poseía un personalísimo estilo, de gran calidad interpretativa y de un particular modo de frasear con rubato. Se inició en 1944 en la orquesta de Raúl Kaplún para pasar pronto a cantar a las órdenes del maestro Horacio Salgán, donde formó dúo con Ángel Díaz. Dejó grabadas antológicas versiones de Alma de loca, Yo soy el mismo, Un momento y Siga el corso, entre otras.
Su desempeño más destacado como cantor de orquesta tuvo lugar cuando integró la formación de Aníbal Troilo, período que parecía ser el pináculo de su trayectoria.
Sin embargo, se consagró más tarde como solista y el reconocimiento le llegaría a la madurez de su voz para no abandonarlo hasta su muerte, el 27 de agosto de 1994.
Se lo considera uno de los intérpretes más destacados en la historia del tango argentino.

Goyeneche

 

Lautaro Mazza es un joven cantante de tango con una intensa y prestigiosa trayectoria. En la actualidad es uno de los cantantes de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Ha ganado los concursos de canto más importantes de Argentina, tales como Certamen Hugo del Carril, Cosquín y La Falda. Realizó giras en México, Colombia, Ecuador y Brasil. Fue el último cantor del Sexteto de Raúl Garello. Es invitado permanente de la Orquesta Nacional de Música Argentina y de la Orquesta del Tango de la UNA. Ha sido declarado Personalidad destacada de la Ciudad de La Plata. En el 2019 editó su primer disco como solista Siendo, bajo la dirección musical del Maestro Oscar De Elía.

Orquesta de Tango de Buenos Aires

 

Av. Triunvirato 4444