Lunes 02 de Diciembre de 2019

Concierto de Navidad por la Banda Sinfónica de la Ciudad

La Banda Sinfónica de la Ciudad presenta Concierto de Navidad en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Entrada gratuita.

Compartir en Redes

El jueves 5 de diciembre a las 19.30 hs en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422 y el sábado 7 de diciembre a las 19.00 hs en el Museo de Arte Moderno –MAMBA- Av. San Juan 350 se presenta la Banda Sinfónica de la Ciudad a brindar el Concierto de Navidad. Este concierto nos propone comenzar a sentir el espíritu navideño, a través de obras asociadas a la fe y al carácter religioso. En el repertorio está Te Deum, la obra más conocida de Marc Charpentier, compositor francés del siglo XVII, de ella se escuchará el Preludio, donde cobran protagonismo los metales, en especial, las trompetas; y el coral Jesús, alegría del hombre, de la cantata 147, que es una de las obras más famosas de Bach, entre otras.

Programa: Dirige: Mtros. Mario Perusso y Lito Valle

Preludio (Te Deum), Marc Antoine Charpentier
Adagio, Tommasso Albinoni (versión: Remo Giazotto)
Coral nro. 4 (Cantata 140), Johann Sebastian Bach
Greensleeves (tradicional inglés), Arreglo: Alfred Reed
Ave María, Jacques Arcadelt
Jesús, alegría del hombre (Cantata 147), Johann Sebastian Bach
Aleluya (El mesías), Georg-Friedrich Haendel

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa del director Antonio Malvagni, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente. Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de Mayo de 1910 para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo. Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros. Sus actuales directores son Mario Perusso y Lito Valle. Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.