Jueves 11 de Septiembre de 2014

Con nombre propio

Es oficial: el nuevo estadio de San Lorenzo se llamará "Papa Francisco", según lo aprobado en la última reunión de Comisión Directiva del club de Boedo. El Santo Padre es un reconocido hincha del club.

Compartir en Redes

El nuevo estadio de San Lorenzo, ubicado en el barrio de Boedo, llevará el nombre de "Papa Francisco", luego de la reunión de la Comisión Directiva del club desarrollada este miércoles 10 de septiembre en la sede de Avenida de Mayo. La dirigencia azulgrana impulsó y aprobó que en su vuelta a Boedo, el estadio lleve el nombre que eligió Jorge Mario Bergoglio, reconocido simpatizante del club, al asumir el pontificado.


Foto: Aica

El Papa siempre tuvo una estrecha relación San Lorenzo desde chico e incluso recibió la visita de distintas delegaciones de San Lorenzo, la última con la Copa Libertadores de América como ofrenda.

"San Lorenzo hará de local en el Papa Francisco, en Boedo, Argentina", informó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Se aprueba el nombre del futuro Estadio en Av. La Plata. Se llamará: Papa Francisco. #ReuniónCD de #SanLorenzo.

— San Lorenzo (@SanLorenzo) September 10, 2014



El Viejo Gasómetro, como se conoció al estadio de San Lorenzo, fue clausurado el 2 de diciembre de 1979 y demolido cuatro años después, tras un remate de tierras por las dificultades económicas que atravesaba la entidad.

Sin la posibilidad de jugar como local durante más de una década, el club azulgrana tuvo su nuevo estadio, Pedro Bidegain o Nuevo Gasómetro, en 1993, situado en el Bajo Flores porteño.

Sin embargo, el eterno anhelo de San Lorenzo siempre fue "volver a Boedo", donde se fundó el club el 1 de abril de 1908.

Con la aprobación de la Legislatura porteña, el actual campeón de la Copa Libertadores comenzará en 2016 la reconstrucción del nuevo estadio, tarea que demandará al menos dos años.

Fuente: Aica