Martes 24 de Octubre de 2017

Con mayoría de mujeres, ya son 2.450 los Agentes de Tránsito en la Ciudad

Los 365 días del año trabajan para mejorar la seguridad vial, fomentar el respeto por las normas viales y la convivencia entre todos los actores del tránsito.

Compartir en Redes

Son 2.450 los Agentes de Tránsito que realizan diariamente un plan integral de cobertura para mejorar la convivencia en las calles. Con 52% (1.284) mujeres y 48% (1.166) hombres, su trabajo diario es fundamental para cumplir con el compromiso de reducir 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019.

"La mujer tomó un rol muy importante dentro del Cuerpo de Agentes de Tránsito y se ve reflejado en que cada vez somos más las que elegimos formar parte de este trabajo que me apasiona y que tiene mucha vocación de servicio." María Alejandra Beretta, jefa de la Base Piedras del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad.

En el último egreso, que se llevó a cabo el viernes 15 de septiembre, en total se incorporaron 250 personas de las cuales 170 (68%) fueron mujeres.

Entre sus principales tareas se encuentran el ordenamiento del tránsito por medio de controles de estacionamiento, luz roja, velocidad, alcoholemia, estupefacientes y casco en motociclistas. Gracias a su trabajo diario, compromiso y entrega, moverse por Buenos Aires es cada vez más cómodo y seguro.