Viernes 02 de Junio de 2017

Con más tecnología LED vas a poder disfrutar la Ciudad a toda hora

Hacia 2019 asumimos el compromiso de tener este tipo de luminaria en todas las calles porque queremos cuidarte mejor, ahorrar energía y caminar por esquinas más lindas. Leé cómo pensamos llegar a 140.000 ejemplares dentro de dos años.

Compartir en Redes

Potentes, duraderas y sustentables: así son las luces LED con las que queremos iluminar toda la Ciudad de Buenos Aires. Esta tecnología convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente porque supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución de un 30% de los gastos de mantenimiento.

Hoy el 69% de las luces de las calles de la Ciudad es LED y nos comprometimos a llegar al 100% en 2019. Para eso, comenzamos a incorporar 60.000 ejemplares. En los próximos dos años, queremos lograr que el parque sea de 140.000.

Las luces LED reducen las emisiones de dióxido de carbono que genera el alumbrado público. Por otro lado, el sistema que armamos habilita que todas las luminarias de la Ciudad sean controladas desde un tablero centralizado que permite bajar intensidades, detectar ejemplares con fallas y programar tareas de mantenimiento.

También nos propusimos cuidarte más y mejor. Además de aumentar el número de policías en la calle -el año pasado logramos contar con 1.000 efectivos más y en 2019 queremos sumar otros 4.000- el alumbrado público con LED es otra pieza clave en el Sistema Integral de Seguridad Pública que lanzamos este año porque la luz blanca favorece el reconocimiento facial y la percepción más nítida de los colores en las cámaras de videovigilancia.

Ya son 100% LED las comunas 3, 5 y 6 y en 2017 tenemos como objetivo lograr lo mismo en las comunas 7, 10, 11 y 15. También “convertimos” 17 plazas y este año queremos sumar 106 más para que puedas disfrutar la Ciudad a toda hora.

Así son las luces LED con las que queremos iluminar la Ciudad