Lunes 30 de Septiembre de 2019

Con caminatas, charlas y proyectos, se celebró la 8va edición de la Semana de la Movilidad Sustentable

Desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre se realizaron varias actividades para fomentar la movilidad sustentable en la Ciudad.

Compartir en Redes

Al igual que miles de ciudades alrededor del mundo, en la Ciudad de Buenos Aires celebramos, del 16 al 22 de septiembre, la Semana de la Movilidad Sustentable, que fue creada por ley (N° 1499) en el año 2004 por la Legislatura de la Ciudad.

En este marco se organizaron una serie de actividades con el objetivo de concientizar a vecinos y vecinas sobre la importancia de la movilidad sustentable y el cuidado del medio ambiente fomentando las caminatas, el uso de la bicicleta, el transporte público y la intermodalidad.

¡Conocé todas las actividades que realizamos!

Comenzamos la semana el lunes 16 de septiembre con una caminata para personas mayores, actividad que realizamos en conjunto con la Secretaría de Integración Social para personas Mayores, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura. Compartimos la mañana con vecinos saliendo de la Casa Cuna hasta el Parque Lezama recorriendo edificios emblemáticos del barrio y finalizamos la actividad con una clase de zumba.

El martes 17 de septiembre en el marco del Programa La Legislatura y la Escuela se llevó a cabo una sesión especial de movilidad sustentable en la Legislatura porteña. Participaron cuatro escuelas primarias, cada institución presentó y defendió un proyecto de movilidad sustentable de manera creativa. Se definió un tiempo estimado para presentar los proyectos y al finalizar las presentaciones cada proyecto fue sometido a votación. Los estudiantes participaron en el proceso de creación, redacción y debate parlamentario simulando el rol de los diputados. Como cierre, se realizó una trivia con preguntas de seguridad vial.

Por otro lado, brindamos charlas a estudiantes de la Universidad de Flores en conjunto con Leandro Perillo, Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de FIA y a estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental de UADE. Las presentaciones abordaron las temáticas de movilidad sustentable y electromovilidad con un espacio destinado a consultas y aportes de los estudiantes.

El miércoles 18 de septiembre se realizó una jornada de capacitación sobre seguridad vial para empleados del Banco Itaú a sala llena con más de 100 asistentes. También participamos en la Feria de Bienestar, organizada por Telecom que puso foco en los hábitos de vida saludable, el cuidado del medio ambiente y en ese sentido la importancia de sumarse a la movilidad sustentable.

El viernes 20 de septiembre por la tarde realizamos el Parking Day en dos puntos de la ciudad. Nuestros amigos de El Mercado de la Bicicleta y Bici Up sumaron al evento junto a otros locales que acompañaron con el objetivo de crear conciencia acerca del espacio que ocupa un auto estacionado a través de diferentes intervenciones en la vía pública generando espacios de encuentro y recreación.

El sábado llevamos el programa “Dejá tus rueditas”, programa de enseñanza para niños y niñas al Museo Saavedra. En un circuito ideado con la ayuda de profesores especializados se enseña a usar la bicicleta, las normas de tránsito y convivencia. En los últimos años miles de niños aprendieron con este programa itinerante a andar en bicicleta y a dejar las rueditas. Además se sumaron otros niños a los circuitos con sus bicicletas.

El domingo 22 cerró la semana en la Reserva Ecológica Costanera Sur con un Paseo Sustentable, una feria con diversas actividades lúdicas y recreativas con sello sustentable dirigido a toda la familia.

Además durante toda la semana se ofrecieron descuentos y beneficios en las siguientes bicicleterías:

Bicicletas Mila, La esquina del rodado, Nodari, Araoz, New blank, Mercado de la Bicicleta, El Colo, Espindola, Universo, Atalaya, Hambike, Orense, Bici Up, Canaglia Almagro, Libertad Cycling, Victorian Bike, Rodados Partenal y Rodados La Esquina.

¡Al igual que otras ciudades del mundo, Buenos Aires se sumó a la Semana de la Movilidad Sustentable y la disfrutamos en familia y con amigos!